¡INCREÍBLE! Luis Suárez pudo jugar en el REAL MADRID pero el mordisco a Chiellini cambió su destino… y el de Benzema

Luis Suárez, quien recientemente fichó por el Inter Miami de Lionel Messi, es el tercer máximo goleador del FC Barcelona en la historia y uno de los mejores fichajes del club en la última década. Sin embargo, el uruguayo tuvo serias posibilidades de ir al Real Madrid, pero una absurda razón lo impidió. 

Te podría interesar: ¡Se vuelven a juntar en cancha después de cuatro años! El INCREÍBLE registro entre Lionel Messi y Luis Suárez

Luis Suárez
Luis Suárez

¿Por qué Luis Suárez nunca jugó en el Real Madrid?

El goleador uruguayo dejó el Liverpool de la Premier League para unirse al FC Barcelona durante julio de 2014. Sin embargo, en aquella ventana de transferencias hubo grandes posibilidades de que el futbolista se mudara a España, pero para vestir los colores del Real Madrid

Tras grandes temporadas en Inglaterra, Suárez había cautivado la atención de las grandes potencias del ‘viejo continente’, en especial la de un Real Madrid que tenía todo listo para enviar a Karim Benzema al Arsenal. Por aquel entonces, el francés no terminaba de convencer en el Santiago Bernabéu, por lo que la directiva buscaba un recambio y el nombre del uruguayo parecía el ideal.

No obstante, como explica Luis Suárez en una entrevista a Del Sol, el mordisco que propinó al defensor de Italia Giorgio Chiellini en la Copa del Mundo 2014 bajó de forma considerable el interés del club blanco. El uruguayo había liderado una maravillosa campaña en 2013/14 con Liverpool, aportando con un importante registro de 31 goles. “Antes del Mundial de 2014, el Real Madrid quería ficharme y todo iba por buen camino… Estaban pensando en vender a Benzema al Arsenal, ya estaba todo hecho”, confirmó el ariete charrúa al citado medio.

Y añadió: “Cuando empezó el Mundial se metió el Barça en la carrera, y obviamente yo prefería al Barça. Con la situación del mordisco, el Madrid bajó el interés, y el Barça se interesó más… Al final tuve las dos opciones y elegí al Barça porque era mi sueño”.

De esta forma, Karim Benzema se mantuvo en el equipo y no dejó de mejorar su rendimiento con el paso de los años, llegando a convertirse en una de las principales leyendas de la institución y ganar el Balón de Oro 2022. Mientras tanto, Suárez fue a Barcelona, conformó la MSN y lo ganó todo siendo uno de los mejores goleadores vistos en Europa. 

Te podría interesar: ¿Cuál es el valor de la plantilla de Inter Miami con el fichaje de Luis Suárez?

El gran perjudicado de la historia fue el Arsenal, quien siguió dando tumbos durante varios años más hasta que finalmente llegó Mikel Arteta al banquillo y todo mejoró de forma progresiva (en la temporada 2014/15, los Gunners solo pudieron llamar a Theo Walcott, Lukas Podolski, Olivier Giroud y Yaya Sanogo en la ofensiva). Sin embargo, si Luis Suárez no hubiese dado aquel mordisco, la historia podría haber sido muy distinta.

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.