Luis Leal, máximo goleador histórico de Santo Tomé y Príncipe, jugará la Primera Nacional

La Primera Nacional, segunda división del fútbol argentino, está a punto de presenciar un batacazo en uno de los clubes que se está reforzando para ser candidato para ganar uno de los ascensos a la Liga Profesional de Argentina. Según fuentes locales, Almagro acordó de palabra la llegada del máximo goleador histórico de la Selección de Santo Tomé y Príncipe. El futbolista en cuestión es el portugués Luis Leal, quién firmará hasta diciembre de 2024. ¿Es el refuerzo que necesita el “Tricolor” para lograr el ascenso?

De Santo Tomé y Príncipe a la Primera Nacional

Pasó por el fútbol mexicano, árabe, emiratí, portugués, turco, paraguayo, boliviano, italiano, chipriota, en dónde ganó su único título como profesional, y ahora jugará en el balompié argentino en Almagro, uno de los equipos que se está reforzando para ser candidato en la Primera Nacional. El máximo goleador histórico del país africano y que llega para devolver al conjunto “Tricolor” es Luis Leal, delantero de 36 años que nació en Portugal, pero que defiende los colores del seleccionado santotomense y quién ya jugó en el fútbol argentino.

El máximo goleador histórico de Santo Tomé y Príncipe llega a un candidato de la Primera Nacional
Luis Leal festejando un gol con Santo Tomé y Príncipe. Fuente: Icon Sport

El delantero de la Selección de Santo Tomé y Príncipe arribó al fútbol argentino en el año 2017 para defender los colores de Newell´s Old Boys de la Primera División. Disputó 62 encuentros con la camiseta de la “Lepra” y convirtió 18 goles, convirtiéndose en el máximo artillero africano del balompié argentino. Luego de jugar en clubes de México, Paraguay y Bolivia, la “Pantera” regresó al fútbol argentino en enero de 2023 para defender los colores de Arsenal de Sarandí en dónde se despachó con tres gritos sagrados en 18 presencias.

En julio venció su contrato y luego de quedar como agente libre durante tres meses, fichó por el Rotonda Calcio de la Serie D de Italia. Con una asistencia en cinco juegos disputados en su regreso al viejo continente después de siete años, Luis Leal vuelve a elegir el fútbol argentino y seguirá su carrera en Almagro de la Primera Nacional de Argentina, según la información de Adriano Savalli y la página , quienes brindaron la exclusiva del flamante refuerzo del conjunto tricolor.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.