¡Preocupación en Perú! Lesión de Luis Advíncula: ¿Qué tiene y cuánto tiempo estará fuera?

El debut de Perú en la Copa América, en el gran clásico del Pacífico, ha dejado una gran preocupación en Jorge Fossati. Luis Advíncula se ha lesionado y no pudo terminar el primer tiempo. Incluso, las imágenes que se ven desde el banquillo son alarmantes. ¿Qué tiene el lateral de Boca? ¿Cuántos partidos se perderá por lesión?

Te puede interesar: Los mejores pronósticos y predicciones para la Copa América 2024.

La lesión de Luis Advíncula: ¿es de gravedad?

El plan de Jorge Fossati tuvo un inesperado y preocupante cambio con pocos minutos de empezado. La estrategia del DT uruguayo encontró un escenario en el que Luis Advíncula partía como el carrilero zurdo en un 3-5-2. Aunque se veía las dificultades del jugador de Boca, era una de las fichas importantes en el ataque peruano.

Ahora bien, el duelo entre Perú y Chile arrancó trancado y con muchas faltas acumuladas. Mucho corte y mucho trámite, digno de un clásico de la región. En medio de esto, Luis Advíncula prendió las alarmas, aunque no por culpa de un golpe o falta recibida. Por el contrario, el lateral peruano cayó al suelo antes del minuto 35, solicitando atención médica y aguardando el cambio.

El jugador de Boca salió reemplazado por Marcos López y su cara en el banquillo lo decía todo. En el preliminar, Advíncula sufrió una lesión muscular en su pierna derecha. De hecho, sobre el segundo tiempo del partido, se le vio cojeando y con muestras de dolor. No obstante, queda pendiente un dictamen médico oficial para determinar la gravedad de su lesión y el tiempo de baja.

De cualquier forma, su historial de lesiones musculares prende las alarmas. El jugador de Boca viene sufriendo de este tipo de problemas en la última etapa de su carrera. Y, en caso de ser como se teme, será una importante pérdida para la Selección de Perú.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".