Los récords que buscará Fábio frente a Boca en la final de la Copa Libertadores

Boca y Fluminense escribirán un nuevo capítulo en la historia de la Copa Libertadores, cuando se enfrenten este sábado 4 de noviembre por la Gran Final del torneo continental.

Para la escuadra que dirige Fernando Diniz el cotejo tendrá un condimento especial puesto que buscarán en el Maracaná de Río de Janeiro su primer trofeo en la máxima competencia luego de haber caído en la instancia decisiva de la edición de 2008 contra Liga de Quito.

¿Cuál será el rival de Boca o Fluminense en el Mundial de Clubes?

Pero también será un partido significativo para Fábio quien arribó al Tricolor en 2022 luego de dos décadas defendiendo al Cruzeiro, con el que fue finalista en 2009. ¿El motivo? El nacido en Nobres de 43 años, que ostenta el récord de 997 juegos como el futbolista con más partidos disputados en la historia del Time do Povo, intentará también dejar su huella con el Fluzão apuntando a otras marcas ante los de Jorge Almirón.

Te puede interesar: ¿Cómo le fue a Boca con Wilmar Roldán como juez central en la Copa Libertadores?

¿CUÁLES SON LOS RÉCORDS QUE BUSCARÁ CONSEGUIR EL ARQUERO ANTE EL XENEIZE?

Y es que ante el cuadro de La Ribera el arquero alcanzará la cifra de 100 partidos disputados en la competición a lo largo de 11 presencias en el torneo desde 2001 defendiendo a Vasco da Gama, Cruzeiro y Fluminense. Asimismo, y según datos de Opta, se transformará en el tercer jugador en alcanzar la marca centenaria después de Ever Hugo Almeida (113) y Sergio Aquino (107). Fábio ya es dueño del récord de más victorias en la historia del torneo (56).

Finalmente, también se convertirá en el futbolista de mayor edad en jugar una instancia definitoria del certamen. En caso de lograr quedarse con el trofeo, le quitará el podio que hoy le pertenece al propio Almeida quien logró dar la vuelta olímpica en 1990 con Olimpia a los 42 años, 3 meses y 5 días.

Más: Todos los equipos clasificados para la Copa Libertadores de 2024

Cabe recordar que Fluminense puede ganar el título de CONMEBOL Libertadores por primera vez, siendo el 11º equipo brasileño diferente en conquistarlo. Boca, en tanto, apunta a su séptimo trofeo y, en caso de lograrlo, igualará a Independiente como el equipo con más títulos en la historia del torneo. El Xeneize se quedó con las medallas en 1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y 2007.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”. Experto en apuestas deportivas en línea, él brinda consejos precisos y estrategias ganadoras para maximizar las ganancias.