¿Cómo le fue a Boca en la Copa Libertadores con Wilmar Roldán como árbitro?

Boca Juniors y Fluminense escribirán un nuevo capítulo en la historia de la mítica Copa Libertadores, cuando se enfrenten este sábado 4 de noviembre en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, por la Gran Final del torneo continental 2023.

El Xeneize se trasladó hasta tierras cariocas con la ilusión de conseguir su séptimo trofeo en esta competencia, tras los logrados en 1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y 2007, para así alcanzar a Independiente, que ostenta la marca de ser el equipo más ganador del certamen (7). La escuadra que dirige Fernando Diniz, por su parte, apunta a conseguir su primer título internacional después de haber disputado la Final en el 2008 cayendo a manos de Liga de Quito.

Y para este vital choque la CONMEBOL designó a Wilmar Roldán para que imparta justicia en el reducto de Castelo Branco. El juez colombiano estará acompañado por sus compatriotas Alexander Guzmán (Asistente 1), Dionisio Ruiz (Asistente 1), Andrés Rojas (Cuarto árbitro) y Wilmar Navarro (Quinto árbitro). El VAR, en tanto, será gestionado por el chileno Juan Lara, que será asistido por Ángelo Hermosilla (AVAR 1), Edson Cisternas (AVAR 2) y Jhon Ospina (AVAR 3).

Y a solo horas de este trascendental encuentro surge la pregunta, ¿cómo le fue al cuadro bostero con el cafetero en la máxima competencia? A continuación, en Balón Latino te lo contamos.

¿CUÁNTAS VECES GANÓ BOCA JUNIORS LA COPA LIBERTADORES?

¿CÓMO LE FUE A BOCA EN LA COPA LIBERTADORES CON WILMAR ROLDÁN COMO ÁRBITRO?

El réferi cafetero dirigió al Xeneize en 13 ocasiones en esta competencia, con un saldo de seis victorias, cuatro empates y tres derrotas. De aquellos encuentros, siete fueron en fase de eliminación directa y en cinco logró avanzar la escuadra que hoy dirige Jorge Almirón. Quedó afuera en dos. Una de ellas fue en la final de la edición de 2012, que coronó a Corinthians en São Paulo.

Eso sí, el cuadro de La Ribera acumula una racha de tres partidos sin ganar con el colombiano como juez central: 0-3 ante el Santos en 2020, 0-0 contra Barcelona de Ecuador en 2021 y la reciente igualdad en blanco frente a Palmeiras, en la ida de las semifinales del presente torneo. El último antecedente positivo fue en la revancha de las semifinales de 2018, también contra el Verdão, cuando el partido terminó 2-2 y significó el pase a la final del Xeneize que había ganado 2-0 en condición de dueño de casa. ¿Y cómo le fue al Tricolor con Roldán? La estadística marca un registro de tres triunfos y tres caídas.

TODOS LOS EQUIPOS CLASIFICADOS PARA LA COPA LIBERTADORES 2024

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”. Experto en apuestas deportivas en línea, él brinda consejos precisos y estrategias ganadoras para maximizar las ganancias.