¿Cuál será el rival de Boca o Fluminense en el Mundial de Clubes?

A partir del día 12 de diciembre hasta el 22 del mismo mes se llevará a cabo la última edición del Mundial de Clubes con el formato que todo el mundo conoce. Luego, desde el año 2025, por lo que no habrá ningún “Mundialito” en 2024, el esquema, la cantidad de equipos y partidos se modificarán. Es por ello, que la edición número 20 del torneo es una de las más especiales. Este sábado 4 de noviembre se definirá el representante de la CONMEBOL en la final de la Copa Libertadores 2023 entre Boca Juniors y Fluminense. Teniendo en cuenta lo mencionado con anterioridad, con la modificación de la organización del torneo, muchos fanáticos comienzan a investigar sobre cuál será el rival de Boca o Fluminense en el Mundial de Clubes 2023. Todo lo que necesitas saber, a continuación.

MUNDIAL DE CLUBES: CUÁNDO Y DÓNDE SE JUEGA, QUÉ EQUIPOS PARTICIPAN, HORARIOS, PARTIDOS Y FORMATO DE LA EDICIÓN DE 2023

¿DÓNDE SE JUEGA EL MUNDIAL DE CLUBES 2023?

Tal cómo se mencionó al principio del artículo, la edición número 20 de la competición organizada por la FIFA se jugará entre el martes 12 de diciembre y el viernes 22 del último mes del año. La sede del Mundial de Clubes 2023 será Arabia Saudita, que ya comienza a preparase para ser sede del Mundial de selecciones en el año 2034. Son un total de siete equipos los que participan, uno en representación de cada confederación miembro del ente máximo del fútbol y un club del país anfitrión, en este caso es el Al Ittihad por salir campeón de la última Liga Profesional Saudí.

Final de la Copa Libertadores 2023: cuándo es, dónde y qué equipos se enfrentan, ¿Cuál será el rival de Boca o Fluminense en el Mundial de Clubes?
Fuente: CONMEBOL Libertadores

¿Cuál será el rival de boca o fluminense?

El dato de que el Al Ittihad de Karim Benzema, N´Golo Kanté, Fabinho y compañía es el equipo que se suma a este torneo no es un dato menor, ya que si ellos logran ganar su primer encuentro ante Auckland City, jugarán por un puesto en las semifinales del Mundial de Clubes 2023. Justamente, en dicha fase de la competición, les estará esperando Boca Juniors o Fluminense, quienes llegarán como vigente campeones de la Copa Libertadores. Otro posible rival de los representantes de la CONMEBOL será el Al Ahly de Egipto, uno de los equipos con más títulos internacionales de la historia del fútbol. El partido entre Boca o Fluminense vs el vencedor del duelo Al Ahly (ya está en lo que sería una especie de cuartos de final) vs el ganador del primer juego del Mundial de Clubes entre Al Ittihad vs Auckland City, se llevará a cabo el 18 de diciembre.

PARTIDOS DEL MUNDIAL DE CLUBES 2023

  • Primera Ronda: Al Ittihad vs Auckland City (12 de diciembre a las 21hs de Arabia Saudita)
  • Segunda Ronda: Club León v Urawa Reds (15 de diciembre a las 17:30hs de Arabia Saudita) y Al Ahly FC v Al Ittihad FC/Auckland City FC (21hs de Arabia Saudita)
  • Semifinal 1: Representante de la CONMEBOL (Campeón de la Copa Libertadores) vs ganador del partido entre Al Ahly FC v Al Ittihad FC/Auckland City FC (18 de diciembre a las 21hs de Arabia Saudita)
  • Semifinal 2: Club León/Urawa Reds v Manchester City FC a las 21hs de Arabia Saudita el 19 de diciembre.
  • Partido por el tercer puesto: A las 17:30hs de Arabia Saudita del 22 de diciembre.
  • Final: A las 21hs de Arabia Saudita el mismo 22 de diciembre.
Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.