El delantero uruguayo de 22 años vivió una temporada magnífica con el Benfica de Portugal. Fue el goleador de la Primeira Liga y además, convirtió seis tantos por Champions League ante rivales desafiantes, como lo son el Barcelona y el Liverpool. Justamente este último, lo tiene en carpeta, pero deberá luchar contra varios clubes que también están en la pelea por ser los posibles destinos de Darwin Núñez

LOS DESTINOS PARA DARWIN NÚÑEZ

Hay varias opciones de todo el mundo, algunas que parecen tener más fuerza que otras, pero lo cierto es que los más pesados, tienen en carpeta al hombre de los 34 goles la pasada temporada. El principal requerimiento del uruguayo, es jugar la Champions League, por lo que algunos como el Manchester United se bajaron de la disputa. El otro requisito, lo pone su club, y son alrededor de 100 millones de euros.

LA PREMIER LEAGUE ES LA FAVORITA

Sin dudas que una liga tan frenética y física, puede venirle de maravilla al uruguayo, puesto que sus capacidades así lo han demostrado. Se podrá adaptar seguramente, de la mejor manera. Hay dos interesados serios que irán por el. El primero y más rimbombante, es el Liverpool, que mañana disputará la final de la Champions League y necesita un goleador que se adapte a Salah, Mané y Luis Díaz la próxima temporada. A Firmino le pasan los años y Jota no es nueve puro.

Ya dijimos que los ‘Diablos Rojos' se bajaron por el hecho de no haber clasificado al máximo certamen continental en Europa y también por falta de dinero, puesto que lo planes del club ‘Luso' son sacarle el mayor provecho posible a su futbolista. Pero el Newcastle, pese a que tampoco jugará ni siquiera alguna copa internacional, tuvo un nuevo dueño durante la campaña pasada que vino a poner el dinero que hiciera falta para llevar al equipo a lo más alto. La ventaja para ellos, es que desembolsar esos 100 millones de euros no sería problema serio.

EL REAL MADRID LE PUSO EL OJO

Todos sabemos lo que sucedió con Kylian Mbappé y su fallido fichaje por la ‘Casa Blanca'. Al parecer, era la gran apuesta de un Florentino Pérez que dejó pasar a Erling Haaland para aspirar a llevarse al francés campeón del mundo, pero se quedó sin el pan y sin la torta. El preacuerdo existió, pero fue sólo de palabra, sin ninguna firma de por medio. De esta manera, se espera que rompan el mercado de fichajes, pero quedan pocos nombres estelares. El Real Madrid tiene varios delanteros en carpeta y uno de ellos, es Darwin Núñez.

VAN DIJK HABLÓ MARAVILLAS SOBRE DARWIN NÚÑEZ

En entrevista con Río Ferdinand, el zaguero neerlandés se refirió a los mejores delanteros que debió enfrentar en su carrera, y mencionó al uruguayo:

“Agüero, Messi, el mejor de la historia, Mbappé, diferente nivel de velocidad, Haaland y Darwin Núñez, son diferentes pero similares: muy directos, rápidos, altos y fuertes. Es bastante difícil jugar contra esos muchachos”, contestó el futbolista del Liverpool.