Cada cuatro años se juega el evento más importante de la historia del fútbol y suelen aparecer jóvenes promesas que con el paso del tiempo, se vuelven estrellas de la selección de su país o se pierden en el tiempo. Esta edición de la Copa del Mundo no será la excepción y por ello, te contamos quienes son los jugadores más jóvenes del Mundial de Qatar 2022. 

Youssoufa Moukoko, el jugador más joven del Mundial

El delantero alemán de 17 años fue citado por la selección de su país y será el futbolista con menos edad de toda la Copa del Mundo. Con apenas un puñado de partidos en la Bundesliga con la camiseta del Borussia Dortmund y sin haber debutado con la Selección de Alemania. El entrenador confió en él, en su gran presente y será su apuesta en lo que será la presencia del combinado teutón en el Mundial de Qatar 2022.

Los jugadores más jóvenes del Mundial de Qatar 2022, Mundial de Qatar 2022
Moukoko, el futbolista más joven de Qatar 2022. Fuente: Fichajes

El grupo de los 18 años

Varios jugadores del Mundial tienen dicha edad y son los siguiente: Gavi (Selección de España), Jewison Bennette (Selección de Costa Rica), Bilal El Khannouss (Selección de Marruecos), Garang Kuol (Selección de Australia) e Issahaku Fatawu (Selección de Ghana). Por supuesto, que de los cuatro mencionados, Gavi es el más conocido por la mayoría de los amantes del fútbol porque juega en el FC Barcelona de la Liga Santander.

Para el pueblo tico, la presencia de Jewison Bennette no es una novedad, ya que debutó en el CS Herediano donde marcó tres goles y brindó cinco asistencias en 35 partidos y fichó por el Sunderland de la Championship de Inglaterra. Por su parte, Bilal El Khannouss lleva más de 20 partidos con la camiseta del KRC Genk de la Jupiler Pro League de Bélgica. A nivel de selección, pasó por todas las divisiones formativas de la Selección de Bélgica, pero fue el combinado nacional marroquí quién apostó por él y representará sus raíces en el Mundial de Qatar 2022.

Los jugadores más jóvenes del Mundial de Qatar 2022, Mundial de Qatar 2022
Garang Koul, el delantero australiano que fichó por el Newcastle United. Fuente: Sporting News

En lo que respecta a Garang Kuol, el sudanés que representará a Australia, debutó en el fútbol australiano con los colores del Central Coast y causó un impacto inmediato, ya que la próxima temporada jugará con el Newcastle United de la Premier League de Inglaterra. Por último, lo tenemos a Issahaku Fatawu del combinado ghanés que es la joya del país que marcó seis goles en siete juegos con el Dreams FC de Ghana y lo fichó el Sporting CP de la Liga NOS donde jugó seis partidos.

Los jugadores jóvenes del Mundial de Qatar más conocidos

Xavi Simons (Países Bajos), Jude Bellingham (Inglaterra), Pedri (España) y António Silva (Portugal) son los cuatro futbolistas de 19 años que más renombre tienen a nivel internacional. El primero por surgir del FC Barcelona, pasar por el PSG y hoy ser estrella en el PSV de la Eredivisie. El segundo es el futbolista que mejor presente tiene con la camiseta del Borussia Dortmund. Pedri viene de ganar el premio al mejor futbolista joven en el año 2021 con el FC Barcelona y António Silva es la joven promesa en la zaga central del Benfica y de la Selección de Portugal.

Los jugadores más jóvenes del Mundial de Qatar 2022, Mundial de Qatar 2022
Pedri, el llamado a ser el sucesor de Iniesta. Fuente: FC Barcelona

Con la misma edad, pero quizás no tanta visibilidad nos encontramos con Sebastián González de Ecuador, Joe Scally de Estados Unidos, Hannibal Mejbri de Túnez, Zeno Debast de Bélgica y Simon Ngapandouetnbu de Camerún. Todos los mencionados hasta aquí conforman la lista de los jugadores más jóvenes del Mundial de Qatar 2022. ¿Quiénes creen que serán los que se destaquen en esta edición?