Los fichajes de Peñarol para el clausura 2022

Se sabe que el ‘Carbonero' está pasando por un momento bastante complicado futbolísticamente. Los resultados no se dan, ni siquiera cuando el equipo logra jugar bien y estar fino de cara al arco rival, como sucedió el sábado pasado ante Wanderers. Por eso, y con el período de fichajes ya cerrado, Peñarol tiene prontas a las caras nuevas para el clausura, torneo última bala para el club si pretende revalidar el título de campeón uruguayo.

PRONTOS FICHAJES DE PEÑAROL PARA EL CLAUSURA

Si repasamos por nombres, podemos decir que ha sido uno de los mercados más interesantes en muchos años, aunque el nivel del plantel actual es tan bajo, que todavía se siguen necesitando casi de urgencia, cubrir algunas posiciones. Igualmente, aunque la ventana de transferencias ya finalizó, se pueden traer jugadores sin contrato vigente. Ruglio ya anunció que buscará al delantero faltante en esta categoría.

Repasemos los nombres más destacados:

Yonnathan Rak – defensa central

Con la baja de Elizalde y la ya caída salida del ‘Cachila' Arias, el equipo incluso bajó aun más el nivel en esta zona, que ya de por sí era de las más preocupantes. El salvador que viene a darle un salto de calidad a la defensa, es un viejo conocido del fútbol uruguayo, ex MC Torque, que proviene del Xolos de México. Se trata de un zaguero alto y con destacada salida de pelota.

Sebastián Cristóforo – volante

Surgido en Peñarol, tuvo un interesante paso por el fútbol europeo. Sevilla, Getafe y Cartagena el último, fueron algunos de los equipos donde este volante mixto tuvo presencia. En esta zona, con el bajo nivel de Gargano, Larriera perdía la pieza que le daba presencia en la mitad de la cancha. Con este fichaje, busca recuperarla.

Brian Lozano – extremo

El famoso fichaje ‘clase A'. Pasado en selección uruguaya, y gran rendimiento en el Santos Laguna de México. Es el futbolista explosivo por las bandas que extraña Larriera desde la partida de Torres y Canobbio. Pero además, es gran ejecutante de pelotas quietas e incluso rematador a distancia. Se espera que sea el desnivelante del plantel.

Kevin Méndez – segunda punta

Otro surgido en Peñarol, emigró a una temprana edad a la Roma de Italia. Viene de un interesante paso por Defensor, y es querido en este club por haberse puesto el equipo al hombro en los momentos difíciles, cuando la temporada pasada jugaban en la B y sufrían problemas internos. Le supo convertir un golazo de media distancia al ‘Carbonero' el año pasado. Encarador y generador de sociedades con el delantero de turno.

Estos son algunos de los nombres destacados, pero también llegaron Milesi y Milans.

¿QUIÉN SERÁ EL DELANTERO?

Mucho se ha hablado de la posición probablemente donde más necesitado está Peñarol. Por lo pronto, los que tenían contrato como Carneiro y Borbas están totalmente caídos. Hubo consulta, más no inicio de gestiones, por Diego Costa. Teófilo Gutiérrez y Jó tampoco vendrán al equipo.

El reloj ya no les persigue, pero sí la necesidad de traer un goleador de jerarquía.

 

Federico Rodríguez

Federico Rodríguez