El mundo del fútbol es un constante escenario de intercambio cultural, de encuentro de diversidades. La pluralidad que se vive al interior y alrededor del balompié es inmensa. De hecho, este encuentro ha dejado muchas de las mejores imágenes del escenario. Una de las más interesantes del panorama es, justamente, la diversidad de estadios que se han construido a lo largo del globo. Por ello, en Balón Latino, te contamos sobre algunos de los estadios más extraños y curiosos del planeta.
Te puede interesar: ¿Cómo será el nuevo estadio del Inter Miami de Lionel Messi?
Los estadios más extraños y curiosos
Estadio Luis II – Mónaco, Francia
La casa del AS Mónaco es uno de los casos más interesantes. La práctica del fútbol, como uno de los deportes más populares del mundo, es el punto de encuentro entre la diversidad en ingreso económico, clase social y otros determinantes demográficos. El estadio del equipo del principado se encuentra ubicado en uno de los barrios más lujosos de toda la región. El escenario para 18,000 espectadores poner ese punto de unión entre lo popular y lo exclusivo, siendo un centro de encuentro para ambos sectores monegascos.
Estadio Municipal de Braga – Braga, Portugal
Ante la acostumbrada imagen de un estadio cerrado, con cuatro graderías y con una panorámica exclusivamente de tribuna, el Estadio Municipal de Braga rompe con ella. La casa del SC Braga, uno de los clubes más históricos de Portugal, es una novedad arquitectónica. Desde su construcción en 2003, el estadio ha sido uno de los más curiosos a nivel visual. El escenario cuenta solo con dos graderías, ambas en los costados más largos del terreno de juego. Los frentes de las porterías, por el contrario, limitan con las rocas de la cantera y con una verde colina.
TJ Tatran Cierny Balog Stadium – Cierny Balog, Eslovaquia
Seguramente, muchos de los aficionados al balompié hayan visto las imágenes de este estadio. Si bien su nombre y el club local no son los más conocidos, sus pintorescas escenas han sido múltiples veces virales. El estadio eslovaco cuenta con una gradería que está separada del campo de juego. Sin embargo, no está separada por las usuales pistas atléticas o por un sector verde para el entrenamiento. Por el contrario, la separación entre ambas zonas del estadio es un riel de tren, por el que pasa un tren a vapor.
The Float – Marina Bay, Singapur
Sí, así como lo están viendo en las imágenes. El estadio The Float en Singapur es una cancha flotante, con una única gradería. La capacidad del escenario es de 30,000 espectadores que se ubican sobre la gradería en el costado de la cancha. Esta gradería, a diferencia del césped, se ubica sobre tierra. Ahora bien, la cancha donde se disputan los partidos está sobre el agua, teniendo una importante resistencia de peso. Tanto así, que aguanta la realización de conciertos, montando la tarima sobre la plataforma en el agua.
Ottmar Hitzfeld Arena – Cantón Valais, Suiza
En medio de Los Alpes suizos, a más de 2000 metros sobre el nivel del mar, el Ottmar Hitzfeld Stadium se enmarca en un implacable paisaje. El estadio, en honor al exitoso técnico, es el estadio más elevado de todo el fútbol europeo. Es un estadio ubicado en la municipalidad de Gspon, donde habitan pocas personas. De hecho, la comunidad habitada más cercana está 800 metros más abajo en la montaña. Por tanto, el acceso al estadio se da por medio de teleférico, pues las vías terrestres de acceso no están habilitadas.