Freedom Park: así será el nuevo estadio del Inter Miami de Leo Messi

Desde su fundación en el año 2018, el Inter Miami ha jugado en el estadio DRV PNK, pero no es su estadio propio. El club creado por David Beckham y que preside Jorge Más todavía está en las tratativas para tener su nuevo estadio el Miami Freedom Park. De esta forma, el proyecto deportivo que inició con la llegada de Lionel Messi está en vías de desarrollo y en este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre cómo será el nuevo estadio del Inter Miami.

POSIBLES ALINEACIONES INTER MIAMI VS NASHVILLE (30/08) POR LA MAJOR LEAGUE SOCCER 2023

Freedom Park, el nuevo estadio del Inter Miami de Leo Messi

“Con Inter Miami, mi familia se propuso construir algo verdaderamente transformador. En apenas cuatro años hemos cambiado la percepción a nivel mundial sobre el fútbol en Estados Unidos. Al comenzar la construcción de Miami Freedom Park esa misma visión nos guía”, afirmó el dueño del club, Jorge Mas. Esas fueron las palabras del presidente del club que recientemente consiguió su primer título en la historia al ganar la Leagues Cup 2023 con Lionel Messi cómo figura.

Freedom Park: así será el nuevo estadio del Inter Miami de Leo Messi
DRV PNK, el estadio actual del Inter Miami de Leo Messi. Fuente: Inter Miami

La franquicia de la MLS dio comienzo, tal cómo lo informaron en sus respectivos medios de comunicación, a las obras para darle forma y vida al nuevo estadio de “Las Garzas”. El Inter Miami viene jugando de local en el estadio DRV PNK, ubicado en Fort Lauderdale. El mismo tiene una capacidad máxima de 21 mil personas, a partir de los codos adicionales que colocaron una vez confirmado el arribo de Leo Messi al Inter Miami.

El detalle de la capacidad no es menor, ya que el Miami Freedom Park podrá albergar a 25 mil fanáticos de “Las Garzas”. No es notoria la diferencia, pero la realidad es que el Inter llevará a cabo una megaobra. No sólo va a construir un simple estadio de fútbol, más mucho más allá. El complejo del club estará ubicado cerca del aeropuerto de la ciudad de Miami y contará con un enorme parque público y edificios que ofrecerán servicios de comida y entretenimiento para los espectadores.

“Al crear un espacio multifacético, estableceremos un nuevo estándar de lo que pueden ser los complejos deportivos. Esperamos ofrecer un destino para que las familias disfruten durante todo el año. No veo la hora de darle la bienvenida a nuestros aficionados a nuestro estadio de última generación y escuchar los cánticos mientras Messi y los jugadores saltan al campo“, sostuvo Jorge Más, el presidente del Inter Miami en conferencia de prensa.

¿Cuándo estará listo?

De acuerdo a los dichos del propio presidente, se estima que para el año 2025 estará terminado el nuevo estadio del Inter Miami de Leo Messi. ¿Podrá jugar allí el astro argentino? De acuerdo a su contrato, sí. Lionel firmó un vínculo por tres temporadas con “Las Garzas”, pero con la posibilidad de interrumpir el contrato cada vez que se cumple un año. De esa manera, para que Leo Messi pueda jugar en el Miami Freedom Park con la casaca del Inter Miami, deberán permanecer durante dos temporadas más.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.