Los convocados de la Selección de México para los partidos contra Honduras por los Cuartos de Final de la Concacaf Nations League

La Selección mexicana buscará su boleto a la Copa América 2024 midiendo fuerzas contra su similar de Honduras en los Cuartos de Final de la Concacaf Nations League que se celebrará este mes de noviembre.

Cabe recordar que los enfrentamientos en esta instancia se juegan en partidos de ida y vuelta: la llave comenzará este viernes 17 en el Estadio Nacional, instancia en la que el combinado tricolor buscará dar el primer golpe para llegar de la mejor manera al Azteca que cerrará sus puertas el próximo año para comenzar con los trabajos de remodelación de cara a la Copa del Mundo de la FIFA de 2026.

Te puede interesar: Julián Quiñones y los 15 naturalizados que jugaron para la Selección de México, ¿quién tuvo mejores números?

Los ganadores podrán avanzar a la etapa final del campeonato, además de asegurar uno de los seis boletos al torneo de Sudamérica que se desarrollará en Estados Unidos y al que México no acude tras ocho años de ausencia.

Y de cara a este vital compromiso, se prevé que en las próximas horas Jaime Lozano haga oficial la nómina definitiva en la que destacará la presencia de Julián Quiñones quien ya cuenta con su carta de naturalización y podría hacer su estreno absoluto. También incluirá a Santiago Giménez que vive un gran presente futbolístico defendiendo al Feyenoord: con 15 tantos y tres asistencias en todas las competencias, el atacante es uno de los máximos realizadores de Europa.

Vale recordar que el combinado capitaneado por Guillermo Ochoa llega a este choque antecedido de una victoria por 2-0 sobre Ghana, con tantos de Hirving Lozano y Uriel Antuna, y una igualdad 2-2 frente a Alemania en el que el Tri se mantuvo arriba en el marcador hasta el minuto 51 cuando Niclas Füllkrug decretó el resultado definitivo en el Lincoln Financial Field.

¿Cuándo es la final de la Concacaf Nations League?

Concacaf Nations League 2023 México Estados Unidos | Cortesía: Icon Sport
Concacaf Nations League 2023 México Estados Unidos | Cortesía: Icon Sport

LA NÓMINA DE HONDURAS

Reinaldo Rueda dio a conocer la lista de los 26 jugadores que también buscarán decir presente en la Copa América del próximo año. En la nómina destaca el nuevo llamado a David Ruiz, compañero de Lionel Messi en el Inter Miami. Asimismo, destaca el mediocampista del Celtic de Glasgow, Luis Palma, entre los cinco futbolistas que militan en el Viejo Continente.

  • Arqueros:

Edrick Menjívar (Olimpia), Marlon Licona (Victoria), Enrique Facussé (Motagua).

  • Defensas:

Denil Maldonado (LAFC/USA), Ándy Najar (DC United/USA), Marcelo Santos (Motagua), Luis Vega (Motagua), Devron García (Real España), Elison Rivas (Real España), Julián Martínez (Olimpia), Maylor Núñez (Olimpia).

  • Mediocampistas

Bryan Acosta (Portland Timbers/USA), Deybi Flores (Féhervar/HUN), Alexander López (Alajuelense/CRC), Joseph Rosales (Minnesota United/USA), Kervin Arriaga (Minnesota United/USA), David Ruiz (Inter Miami/USA), Jorge Álvarez (Olimpia), Edwin Rodríguez (Olimpia), Rigoberto Rivas (Hatayspor, TUR).

  • Delanteros

Alberth Elis (Girondins/FRA), Antony Lozano (Getafe/ESP), Luis Palma (Celtic/ESC), Romell Quioto (Montreal/USA), Bryan Róchez (Leiria/POR), Douglas Martínez (Indy Eleven/USA).

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.