Los convocados de la Selección de Paraguay para los partidos contra Chile y Colombia por las Eliminatorias al Mundial 2026

A pocos días de una nueva fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas camino a la Copa del Mundo de la FIFA 2026, la Selección de Paraguay hizo oficial la lista de citados para los encuentros con los que cerrará este 2023. Primero, los Guaraníes se medirán contra su similar de Chile, en el Monumental de Santiago y después, despedirán el año en condición de local, en el Defensores del Chaco, ante su par de Colombia.

Para estos cotejos, el técnico argentino Daniel Garnero citó en primera instancia a 22 futbolistas que militan en el extranjero. En ella destaca el llamado de Miguel Almirón del Newcastle, una de sus grandes figuras, y a un debutante en la Albirroja. Se trata de Iván Leguizamón, mediocampista ofensivo que milita en San Lorenzo. También regresa al combinado nacional Juan Cáceres (Lanús) quien se perdió las pasadas jornadas por lesión.

Te puede interesar: El calendario de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026: fixture, formato, partidos, resultados y horarios

Paraguay durante su encuentro contra Argentina en el Mâs Monumental / Foto: Icon sport

LA LISTA DE LOS 22 CONVOCADOS DE PARAGUAY QUE MILITAN EN EL EXTRANJERO

  • Arqueros: Carlos Coronel (New York Red Bull) y Santiago Rojas (Tigres).
  • Defensas: Robert Rojas (Tigre), Omar Alberete (Getafe CF), Fabián Balbuena (Dinamo Moscú), Gustavo Gómez (Palmeiras), Junior Alonso (Krasnodar) y Juan Cáceres (Lanús).
  • Volantes: Matías Galarza (Talleres de Córdoba), Richard Sánchez (América), Andrés Cubas (Vancouver Whitecaps), Mathías Villasanti (Gremio), Gastón Giménez (Chicago Fire), Diego Gómez (Inter Miami), Matías Rojas (Corinthians), Iván Leguizamón (San Lorenzo), Ramón Sosa (Talleres de Córdoba), Alejandro Romero (Al-Ain).
  • Delanteros: Miguel Almirón (Newcastle), Antonio Sanabria (Torino FC), Adam Bareiro (San Lorenzo) y Gabriel Ávalos (Argentinos Juniors).  

Y en el listado definitivo, en la que se incluyó a otros seis futbolistas del plano local, la principal novedad fue el llamado de Óscar “Tacuara” Cardozo. El delantero de 40 años, de pasos por Benfica, Trabzonspor y Olympiakos en Europa, retorna al equipo nacional guaraní luego de más de dos años de ausencia. El combinado nacional comenzará su preparación este 13 de noviembre, en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo “Esc. Óscar Harrison”.

Más: La lista de goleadores de las Eliminatorias, ¿quiénes comparten la cima?

Cabe recordar que la Albirroja viene de cosechar su primer triunfo en el proceso clasificatorio después de imponerse por la mínima diferencia ante Bolivia en condición de local. Esto, luego de igualar en su estreno ante Perú (0-0), caer en su visita a Venezuela (1-0) y de perder frente a Argentina en el Monumental. De este modo, los Guaraníes permanecen en el séptimo lugar de la tabla con cuatro unidades, igualados en puntaje con Ecuador y La Roja.

¿Cómo y dónde comprar las entradas para el Chile vs. Paraguay en el Monumental?

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".