Llegó por fin la semana que todos estábamos esperando, el comienzo del máximo torneo continental. Veremos el debut de los clubes chilenos en la Copa Libertadores, aunque para los dos que llevarán la bandera tendrán para empezar dos rivales complicados. Y sobretodo, para uno de los dos representantes puede ser el dar vuelta la página en su rendimiento que hasta ahora no está siendo el esperado, mientras que al otro le llega en un gran momento.

UNIVERSIDAD CATÓLICA, VISITARÁ ESTA NOCHE A TALLERES

El primero de los clubes chilenos en comenzar esta Libertadores será el vigente campeón, aunque de aquel equipo apabullante queda bastante poco. Siempre es complicado debutar ante un club argentino, y más si no se está viviendo un buen momento. Sin embargo, hay algo que podemos destacar a favor de la ‘Franja' para este partido.

Talleres de Córdoba acaba de despedir a su director técnico Ángel Guillermo Hoyos por causa de los malos resultados. En su reemplazo llegó Pedro Caixinha, quién debutará esta noche en el torneo internacional. En la liga argentina, se ubican en el penúltimo lugar del grupo A con apenas cinco puntos en ocho partidos disputados. En su último compromiso, perdieron por 2-1 ante Gimnasia de La Plata. Desde que se marchó el uruguayo ‘Cacique' Medina, el equipo no logra volver a desplegar el fútbol que les trajo a jugar la copa.

Lo cierto es que pese a que la Católica es tetracampeona de Chile, cada vez que ha salido campeón, ha quedado en el debe en el plano internacional. En apenas una de sus participaciones, pudo clasificar a los octavos de final, pero Palmeiras les eliminó.

  • Esta vez, compartirán grupo además que con los argentinos, con Sporting Cristal y Flamengo.

COLO COLO DEBUTARÁ MAÑANA ANTE FORTALEZA

En los últimos cuatro campeonatos chilenos, ha visto como la ‘Franja' le ha arrebatado el título. Incluso si no fue por rendimiento, el COVID hizo lo suyo como en el campeonato pasado. Sin embargo, esta vez afrontarán el debut en el torneo continental como los líderes de la liga chilena.

  • Fortaleza, su primer rival que deberá enfrentar como visitante, es el líder del campeonato regional Nordeste. Además, están en el grupo River Plate, campeón vigente de Argentina, y Alianza Lima. Hay que destacar que la campaña internacional anterior no la pudieron disputar porque pelearon el descenso.
Clubes chilenos Libertadores
Infozport

También el ‘Cacique‘, único club chileno en levantar la Libertadores, está en el debe enfrentando a los mejores del continente. No pasan la fase de grupos de ningún torneo internacional desde la 2017/18, cuando alcanzaron los cuartos de final y Palmeiras se encargó de sacarlos.

Gustavo Quinteros palpitó en la previa del encuentro lo que será un trámite complicado, pero para el que están preparados. En conferencia de prensa, dijo lo siguiente: “El equipo demostrará el nivel futbolístico. Estaremos preparados para sacar este buen resultado. Espero que sea el mejor Colo Colo posible, venimos jugando bien, pero a nivel internacional no te dejan pasar los errores. En los últimos partidos tratamos de mejorar y para este encuentro corregimos cositas, detalles importantes, contra equipos importantes te las pueden hacer pagar. También estamos confiados, tranquilos y motivados, estamos fuertes”.