Conoce cuáles conforman el Top 5 estadios más grandes de Brasil, así como su capacidad, su ubicación y más. Sin duda, el fútbol brasileño le debe mucho a cada una de estas estructuras, por lo que en Balón Latino les haremos un homenaje en las siguientes líneas.
Te podría interesar: ¿Cuándo fue el último triunfo de Chile frente a Brasil?
Top 5 estadios más grandes de Brasil
5. Mineirao (61.927 espectadores)

El Mineirao es el estadio del Cruzeiro, así como a veces es también la casa de Atlético Mineiro. Este emblemático estadio cuenta con capacidad para recibir entre sus gradas a más de 61.927 espectadores y se ubica en Belo Horizonte. Es mayormente recordado por la paliza que le dio Alemania a Brasil en el Mundial 2014. También, desde que la ‘Canarinha’ perdió contra el Mineiro (2-1) en 1969, la Selección de Brasil decidió no volver a medirse contra un club.
4. Arena Castelao (63.903 espectadores)

Inaugurado en 1973, Arena Castelao se convirtió en uno de los 5 estadios más grandes de Brasil. Esta estructura ubicada en Fortaleza, cuenta con capacidad para casi 64.000 espectadores y es la casa, principalmente, de los grandes clubes Fortaleza y Ceará; así como del resto de clubes de la ciudad. Además de estadio, su función multiuso alberga también recitales, reuniones e incluso cuenta con restaurantes y cine.
3. Morumbi (66.795 espectadores)

El Estadio Cícero Pompeu de Toledo, mayormente conocido como el Morumbi, es uno de los destacados en este Top-5 estadios más grandes de Brasil, contando con la capacidad de recibir a 66.795 espectadores. Este llegó a ser el más grande del país, con capacidad de 120.000, pero terminó siendo reducido en la década de los 90, tras el aumento de sillas que se le instalaron. Actualmente es la casa del San Pablo FC, que es uno de los clubes históricos de Brasil.
Lea más: Los 5 estadios más grandes de Chile
2. Estadio Nacional de Brasilia Mané Garrincha (72.788 espectadores)

El Estadio Nacional de Brasilia Mané Garrincha cuenta con capacidad para 72.788 personas, por lo que es el segundo más grande de Brasil hasta la fecha. En homenaje a Garrincha, que para muchos fue el mejor ‘gambeteador’ de todos, el estadio más grande de la ciudad de Brasilia debía llevar su nombre.
1. Maracaná (78.838 espectadores)

El Estadio Jornalista Mário Filho, históricamente conocido como el Maracaná, es hoy en día el estadio más grande de Brasil, por lo que debía llevar este puesto en el Top-5 estadios más grandes de Brasil, sin duda alguna. Ubicado en Río de Janeiro, la estructura con capacidad para más de 78.838 espectadores es considerado el ‘templo’ del fútbol mundial. Y es que ha sido el lugar donde el país ha defendido en mayor número de ocasiones su honor futbolero a nivel mundial. Incluso, su capacidad hace algunos años era todavía superior, para más de 200.000 hinchas. Sin embargo, las diferentes reformas que experimentó con el paso de los años y, sobre todo para el Mundial de 2014, redujeron la cifra, a cambio de calidad y comodidad para sus fanáticos.