Pocos jugadores a lo largo de la historia han estado presentes en más galas de premiación del Balón de Oro. Además, ningún otro jugador en la historia ha sido el protagonista central de esta premiación. Por eso, cuando repasamos todos los looks de Lionel Messi en las galas del Balón de Oro, nos encontramos con una gran colección de atuendos. Con unos más polémicos que otros, en Balón Latino repasamos las apariciones del argentino en la premiación de France Football.
Te puede interesar: Dónde ver la gala de premiación del Balón de Oro en 2023.
Los looks de Lionel Messi en las galas del Balón de Oro
2009
En el año 2009, Lionel Messi ganó su primer galardón del Balón de Oro. El futbolista argentino empezó a escribir su propia historia como ganador, pues ya había sido tercero en 2007 y segundo en 2008. Su primer triunfo lo hizo con un atuendo sobrio y clásico.
2010
Un año más tarde, el argentino tomó la misma aproximación. Sin embargo, cambió la corbata por un corbatín. Además, le agregó a su look una textura diferente en el traje, generando un notorio cambio en su look.
2011
El primer cambio de color en los looks de Lionel Messi para las galas del Balón de Oro llegó en el 2011. A diferencia de las ediciones anteriores, el argentino dejó de lado el color negro. Y decidió asistir con un color más clara, cercano al vinotinto/morado.
2012
Nuevamente, Lionel Messi varió de gran manera su atuendo para la gala de 2012. En uno de sus looks más atrevidos, el argentino asistió con un vestido negro con puntos blancos.
2013-2014
Tras cuatro galardones ganados de manera consecutiva, en 2013 y 2014, Lionel Messi acudió a dos victorias de Cristiano Ronaldo en la gala. Y, para hacerlo, eligió, en la primera edición, un atuendo de color rojo, con camisa blanca y un corbatín negro. Mientras que, para la segunda, regresó a un vestido de color vinotinto/morado.
2015
Volviendo a ganar el premio, Messi decidió regresar a la calma de sus primeros atuendos. Así, en 2015, volvió al vestido negro con corbatín.
2016-2018
En ambos años, el ganador del premio fue Cristiano Ronaldo. Además, en ambas ocasiones, el argentino fue el segundo en la lista. Durante esos años, el argentino mantuvo perfil bajo en las galas, manteniendo el estilo sobrio de los últimos años.
2019
Otra vez, Lionel Messi ganó el premio al mejor jugador del mundo. Y, otra vez, el argentino optó por un look negro, con corbata y sin mayores excentricidades.
2021
Después del 2020, donde no se entregó galardón por la pandemia del COVID-19, Messi volvió a ser el merecedor del honor. El argentino levantó su séptimo Balón de Oro con una vestimenta extravagante y brillante. Además, lo hizo acompañado de su familia.