A siete días del primer encuentro de la Selección Uruguaya 2022, Diego Alonso dio su primera lista de convocados. El entrenador presentó una nómina de 24 futbolistas solamente del ámbito internacional. Seguramente tras el clásico a disputarse entre Peñarol y Nacional el fin de semana, se darán a conocer los cuatro o seis jugadores que se unirán a los ya mencionados. Sin muchas sorpresas en lo que respecta a descartes, aunque sí en nuevas caras.

Los 24 convocados de Alonso en el exterior

Guillermo de Amores: “Dudamel nos dio confianza para pelear por el título”  | Final Liga BetPlay | Cali vs Tolima
Fuente: Dimayor
  • Arqueros: Sebastián Sosa (Independiente, Argentina), Martín Campaña (Al Batín, Arabia Saudí) y Guillermo De Amores (Deportivo Cali, Colombia).
  • Defensores: Diego Godín (Atlético Mineiro, Brasil), Sebastián Coates (Sporting Lisboa, Portugal), José María Giménez (Atlético de Madrid, España), Ronald Araújo (Barcelona, España), Leandro Cabrera (Espanyol, España), Martín Cáceres (Cagliari, Italia), Damián Suárez (Getafe, España), Mathías Olivera (Getafe, España) y Matías Viña (Roma, Italia).
  • Mediocampistas: Federico Valverde (Real Madrid, España), Rodrigo Bentancur (Juventus, Italia), Lucas Torreira (Fiorentina, Italia), Mauro Arambarri (Getafe, España) y Matías Vecino (Inter, Italia).
  • Atacantes: Giorgian De Arrascaeta (Flamengo, Brasil), Facundo Pellistri (Deportivo Alavés, España), Diego Rossi (Fenerbahce, Turquía), Darwin Núñez (Benfica, Portugal), Nicolás López (Tigres, México), Luis Suárez (Atlético Madrid, España) y Edinson Cavani (Manchester United).

Las sorpresas y las ausencias entre los convocados

Entrevista SPORT | Leandro Cabrera, jugador del RCD Espanyol: “Contra el  Madrid demostramos que podemos ganar a cualquiera”
Fuente: EFE

Hablando de sorpresas y no tanto, las caras de Sebastián Sosa y sobre todo de Guillermo de Amores son las principales novedades. En defensa; Leandro Cabrera, Mathías Olivera aparecen por primera vez y es llamativa la convocatoria de Martín Cáceres, sin rodaje en el último tiempo. Distinto es el caso de un Diego Godín que tiene el plus de ser el capitán de la Selección Uruguaya.

En el mediocampo no hubo muchas novedades en nombres nuevos, sigue sorprendiendo que Matías Vecino siga estando pese a bajos rendimientos en el último tiempo y su falta de continuidad. La zona de tres cuartos hacia adelante muestra a Facundo Pellistri y a Diego Rossi, dos variantes en ofensiva que pueden actuar en todo el frente de ataque, en especial en las bandas. Por último, en la centrodelantera aparece el más pedido por la hinchada como Nicolás López, quien en México ha tenido una gran labor en el último tiempo.

Vale destacar que aún faltan los nombres del medio local. Seguramente el cuarto guardameta sea Sergio Rochet y en el lateral derecho aparezca Giovanni González.

Joaquín Piquerez es una de las ausencias más destacadas, ya que había sido llamado en el último tiempo. Otro de los nombres que no está es el de Guillermo Varela, uno de los primeros en haber ido a entrenar al Complejo Celeste. Por otra parte, en la medular sorprendió las ausencias de Manuel Ugarte y Fernando Gorriarán.

Fuente: Getty

En ataque no estarán Jonathan Rodríguez (cursando covid-19) ni Maxi Gómez (desafectado del Valencia por sobrepeso), al igual que Cristhian Stuani por decisión técnica. Otra de las ausencias llamativas más por su importancia en el último tiempo que por su actualidad es la de Gastón Pereiro.

Todavía resta definir del medio local si se meten futbolistas como Torres, Álvarez Martínez, Ocampo