Lionel Scaloni: “Veo a Messi en el próximo mundial”

Una frase que ilusiona a todo el pueblo argentino. Lionel Messi mencionó, en repetidas oportunidades, que su último mundial era en Qatar. Sin embargo, pasa el tiempo, su nivel sigue siendo estrafalario y la proximidad de la cita mundialista, tres años, le permiten a los argentinos soñar. Además, Lionel Scaloni soltó una frase bomba en su entrevista con Manu Carreño en “El Larguero” diciendo: “Veo a Leo Messi llegando al siguiente Mundial”. ¿Tendremos un “The Last Dance” en 2026?

Lionel Scaloni espera a Messi en 2026

El entrenador argentino se llevó el premio The Best al mejor director técnico del mundo en su primera experiencia como entrenador y emocionó a todo un país. Lo primero que mencionó el oriundo de Pujato en su entrevista con “El Larguero” fue: “Es muy lindo y muy emotivo. Es único poder ganar algo con tu país”. A ello, agregó lo siguiente: “Es cuestión de gustos, pero sinceramente para el que sabe lo que es representar un país, este trofeo tiene un valor incalculable”.

Lionel Scaloni, Deportivo La Coruña, Selección Argentina, Lionel Messi, "El Larguero"
Fuente: Photo by Hugo Pfeiffer/Icon Sport

Cuatro de los premios que se entregaron se fueron para Argentina y Lionel Scaloni bromeó sobre eso: “No nos faltó nada, nos premiaron a todos”. Cómo suele pasar en la mayoría de las entregas de premios, el principal protagonista de la noche fue Lionel Messi que fue condecorado, nuevamente, como el mejor jugador del mundo. Al preguntarle sobre ello, Scaloni sostuvo: “No te puedo decir más de lo que se dice. Tengo la suerte de hablar en primera persona, en dirigirlo, y lo más importante, es que seguirá jugando“.

Esta última oración desencadenó una lluvia de teorías en las redes sociales. Pero, lo que terminó haciendo explotar la bomba y desatar la algarabía de los argentinos fue la continuación de sus dichos. “¿Si seguirá en la Selección? Tenemos la puerta abierta para él y si vemos que no, buscaremos alternativa. Espero que llegue al siguiente Mundial, sí que lo veo, pero creo que lo primero es clasificar”, expresó Lionel Scaloni en los micrófonos de “El Larguero”.

Su amor por el Deportivo La Coruña

Lionel Scaloni jugó desde la temporada 1995/1996 hasta el ciclo 2005/2006. Fue el equipo en dónde más partido disputó y goles hizo con un total de 18 gritos sagrados en 300 partidos. Coincidió con los mejores años del Deportivo La Coruña, ya que a partir de la temporada 2007/2008 comenzó un duro proceso de declive que terminó con tres descensos a Segunda División y uno a Tercera División (Primera RFEF) dónde se encuentra actualmente. 

Lionel Scaloni, Deportivo La Coruña, Selección Argentina, Lionel Messi, "El Larguero"
Diego RIVAS / SCALONI – 30.10.2005 – Deportivo la Corogne / Getafe – 9eme Journee de Liga

En medio de la gala de los premios The Best, el argentino fue consultado por Manu Carreño sobre su amor por el equipo y la actualidad del mismo. “Necesitamos volver a los altos niveles. Ese club y esa ciudad merece estar donde desde hace tiempo se fue”, es la respuesta que mantiene cada vez que se lo consultan. ¿Lionel Scaloni se dará el gusto de dirigir al Deportivo La Coruña? El tiempo y el fútbol dictarán sentencia, pero momentáneamente, el nacido en Pujato será el entrenador de la Selección Argentina hasta 2026. 

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.