Después de muchos meses de especulación, se ha confirmado lo que muchos aficionados al balompié esperaban. El galardón al Balón de Oro 2023 ha caído en las manos de Lionel Messi. El delantero argentino ha levantado su anhelado y esperado octavo premio al mejor jugador del mundo. Además, lo ha hecho con varios detalles y aspectos que elevan la importancia de su trofeo. De hecho, uno de ellos es un récord inédito en la historia del fútbol y, por supuesto, del galardón organizado por France Football. ¿Lo tenías en mente?
Te puede interesar: ¿Qué es el Premio Sócrates?
Messi y una temporada digna de galardón
El delantero argentino puso dentro de sus objetivos, como venía haciendo años atrás, levantar un trofeo crucial en la temporada 22-23. La Copa del Mundo era, justamente, el trofeo que venía escapando de las manos del grandioso futbolista de la Albiceleste. Sin embargo, toda la espera terminó. Lionel Messi logró coronar el Mundial de Fútbol y, además, lo hizo con una actuación antológica en Qatar 2022.
El atacante del PSG, por ese entonces, lideró anímica y futbolísticamente a un conjunto argentino de ensueño. Y, con ello, terminó levantando el esperado trofeo en la gran final contra Francia. Además de ello, el atacante sudamericano consiguió firmar un año bastante positivo con el equipo parisino. Lejos de ser una de sus mejores actuaciones a nivel de clubes, Messi demostró porqué es considerado como uno de los mejores de la historia. La suma de todo esto terminó con la merecida entrega del octavo Balón de Oro para Lionel Messi.
¿Qué récord consiguió Messi con su octavo Balón de Oro?
Ahora bien, Lionel Messi ha logrado romper con dos registros históricos tras recibir el galardón entregado el 30 de octubre. El atacante argentino, en primer lugar, se consolidó como el jugador con más Balones de Oro en toda la historia del fútbol. Messi ya era uno de los futbolistas con más premios: superaba los cinco de Cristiano Ronaldo con gran prestancia. Y, fuera de la lucha con el portugués, los perseguidores están ampliamente por detrás: los siguientes en lista son Platini, Van Basten y Cruyff con tres premios.
En segundo lugar, el argentino levantó un récord incluso más difícil de conseguir. Lionel Messi se convirtió en el primer futbolista en ganar el Balón de Oro estando vinculado con un club fuera del continente europeo. Hasta el momento, todos los jugadores que habían ganado el galardón estaban jugando en clubes de ligas de Europa. No obstante, el delantero de la Albiceleste ha roto la racha, ganándolo mientras representa los colores del Inter Miami.