El triunfo de Brasil quedó en segundo plano cuando Neymar debió salir por una lesión en uno de sus tobillos. Se lo vio llorando en el vestuario y el médico del plantel dio más detalles.
Es una verdadera lástima lo que le tocó vivir a Neymar en el debut de su selección en el Mundial Qatar 2022. Porque el equipo se floreó, jugó realmente muy bien y obtuvo un triunfo importante ante Serbia. Pero cuando todo debía ser felicidad, la nota la dio el 10 de la selección y del PSG.
Cuando iban 66 minutos de juego, el defensor serbio Nikola Milinkovic se arrojó a los pies, impactó en el astro brasileño y lo dejó tendido en el suelo con claros gestos de dolor. Pesar del golpe, el astro siguió jugando 13 minutos más cuando no aguantó más y pidió la sustitución. Por él ingresó Antony. Una muestra acabada de lo ruda que fue la marca de los serbios. Neymar recibió 9 de las 12 infracciones del equipo europeo en todo el partido.
Los médicos rápidamente lo fueron a asistir a Neymar con mucho hielo. Pero eran tantos los gestos de dolor, que el 10 se tapó la cara con la camiseta. Eso parecía todo un presagio.
Al finalizar el partido se pudo ver cómo el jugador tenía muy hinchado el tobillo derecho y apenas podía caminar.
Al micro de la delegación subió en ojotas y con ayuda porque le costaba caminar.
En conferencia de prensa, Rodrigo Lasmar, médico de la selección brasileña, confirmó que Neymar sufrió una entorsis en el tobillo de su pierna derecha. Habrá que esperar unas pruebas médicas que se realizarán dentro de las próximas horas para medir el alcance de su lesión.
¿Qué lesión tiene Neymar?
El médico de la Selección, Rodrigo Lasmar, se refirió a la lesión y comentó lo siguiente: “Neymar tiene un entorsis en el tobillo derecho. Fue en un golpe de un jugador del equipo de Serbia. En ese momento se ocasionó la entorsis. Le pusimos hielo y ya iniciamos el tratamiento. Esperamos 48 horas para tener una idea más clara de la situación”.
Una entorsis de tobillo es un tipo de esguince de tobillo, siendo una de las lesiones más frecuentes entre los deportistas y personas activas físicamente.
Esta lesión se puede clasificar en 3 grados según la gravedad del daño que provoca. Y, cuando los estudios estén realizados, se podrá saber con mayor exactitud si podrá volver a jugar esta copa.
¿Cuánto tiempo estará afuera de las canchas?
Depende del grado de la lesión. Será fundamental los estudios para tener una respuesta certera. Pero hay un mínimo, que son las entorsis de grado I, si esto se confirma, Neymar se pierde dos semanas nada más. No volvería a jugar en la fase de grupos.
Si la lesión es de Grado II, ya necesita un tratamiento de rehabilitación y se puede perder hasta 4 semanas. Una verdadera preocupación ya que, casi con seguridad, no volvería a la competencia.
Y si la lesión es de grado III, ya es probable que haya un problema ligamentario y haya que ser operado. Este grado de lesiones requiere de uno a dos meses de recuperación.