El ‘Maestro' Tabárez ya dio su lista definitiva de cara a los encuentros en los que Uruguay enfrentará a Argentina y Bolivia. No hubo muchas sorpresas en lo que respecta a nombres, salvo por la inclusión de Kevin Dawson tras la lesión de Sergio Rochet. Sin embargo, el experimentado estratega parece seguir con algún que otro problema de memoria y se «olvidó» de Leandro Cabrera. El nombre de ‘Lele' se suma a Sebastián Sosa, Alfonso Espino y a Nicolás López; estos últimos tres son figuras en sus clubes y no han sido ni siquiera reservados en ningún momento. Sin dudas que la actualidad de los ya mencionados, amerita una convocatoria que difícilmente llegue.

Leandro Cabrera, de no estar en los planes a ponerse en la conversación

El ‘Lele' surgió en Defensor Sporting y tras buenas presentaciones logró su pase al Atlético de Madrid. En dicho conjunto logró un puñado de minutos y posteriormente fue cedido. Su situación fue similar a la de otros compatriotas hace unos años (Velázquez, Sanabria, Schiappacasse). Sus préstamos fueron hacia Recreativo de Huelva, Numancia y Hércules respectivamente, hasta que tras cuatro temporadas quedó con el pase en su poder.

Allí recaló en el Real Madrid Castilla y posteriormente en el Real Zaragoza, conjunto en el que por fin logró asentarse de forma definitiva. Aún así, todavía no seguía en los plantes de la Selección, producto de jugar en la segunda división y porque en aquel momento no se precisaban tantas variantes para los zagueros centrales.

Fuente: Defensor

Por alguna razón, decidió marcharse al Crotone y allí comenzó a escalar en la consideración; es decir, empezó a hacerse más visible gracias a sus buenas actuaciones. El elenco italiano luchaba por el descenso y a la siguiente campaña volvió a España, más precisamente al Getafe, dónde primero fue a préstamo y después terminó de consolidarse. Fue con este EuroGetafe que alcanzaron hacer dos campañas históricas, metiéndose en competiciones europeas y siendo Leandro Cabrera una pieza fundamental en el equipo de Bordalás. No es casualidad, que del equipo madrileño ninguno de sus compatriotas era convocado, salvo en este último tiempo por Mauro Arambarri y Damián Suárez.

Sin ser llamado a la Selección pero ni por asomo, decidió ponerse un nuevo reto en su carrera a mitad de temporada. Dejó el Getafe para tratar de salvar del descenso al Espanyol, cosa que no pudo conseguir. Sin embargo, se mantuvo en el elenco ‘Perico' y obtuvo el ascenso, convirtiéndose además en uno de los capitanes del conjunto catalán.

Actualmente, de todos los defensores de LaLiga lleva los siguientes números:

Leandro Cabrera: "Si no se va a jugar con garantías, creo que no merece la  pena jugarnos la salud por dinero, es demasiado arriesgado"
Fuente: Getty Images
  • 1° en despejes (82)
  • 3° con más disparos bloqueados (3)
  • 3° con más balones en largo completados (63)
  • 1° en minutos jugados (1170′)

Su equipo se encuentra en la 11° posición, con la misma cantidad de unidades que el FC Barcelona. Están a solo tres puntos de puestos europeos y seis por encima de la zona del descenso. Son el cuarto equipo menos goleador del torneo, con 13 goles encajados, al igual que el Real Madrid y el Atlético de Madrid.

Sin dudas que Leandro Cabrera está viviendo un gran momento en su carrera y puede ser opción rumbo a Qatar 2022.