La final del mundial ya tiene definidas sus camisetas tanto para Francia como para Argentina. El gran interrogante son los pantalones donde ya hay disputa.

La final del mundial tendrá todos los ingredientes: Estadio lleno, planteles de elite, televisación para el mundo y mucho más. Por estas horas, se definió algo muy importante: Las camisetas. Si bien aún no se realizó la reunión técnica de FIFA donde se definen las indumentarias, ya están estipuladas las pieles que llevarán los europeos y los americanos en el partido definitorio.

Argentina utilizará su camiseta tradicional celeste y blanca mientras que su rival usará también su casaca titular azul oscuro.

La selección albiceleste jugó cinco finales del mundo. Con la camiseta titular disputó las finales de 1930, 1978 y 1986. Las únicas dos estrellas de la selección de Messi las obtuvo con la camiseta titular. Con la suplente jugó la final de 1990 y 2014 y las perdió ambas.

La gran polémica por estos días, será saber quién se pone el short blanco. Es que ambas selecciones lo han solicitado, pero uno solo podrá usarlo. El pedido fue de Argentina para usar el blanco ya que su habitual indumentaria “titular” prevé pantalones negros. Francia, de por sí, tiene sus shorts blancos.

Cabe aclarar que el conjunto sudamericano ha disputado los 6 partidos hasta acá con distintas combinaciones. Con Arabia, México y Australia usó la camiseta titular, pero con los shorts negro. En cambio, con Países Bajos y Croacia usaron los famosos pantalones blancos.

Finalmente, el que salió favorecido fue el conjunto de Scaloni que tendrá lo que pidió. Francia jugará con un pantalón azul.

 

Las camisetas de Messi están agotadas

Camisetas
Leo Messi posando con la camiseta que no se consigue. FOTO: Adidas.com

El mundial que está teniendo el 10 de Argentina es extraordinario. Tan bueno es, que todo el mundo quiere tener su camiseta. Sí, no solo en Argentina, sino que en el mundo entero ya no quedan camisetas albicelestes con el apellido del rosarino.

Adidas explicó que la gran demanda mundial sorprendió a la marca que, si bien conoce que es una prenda muy vendida pero no calculaban esta magnitud.

La marca alemana trabaja arduamente para que, en el caso de que Argentina se proclame campeona del mundo, pueda tener stock en Argentina y en el resto del mundo. Ni hablar que también se está trabajando en las camisetas para la posible celebración y algo más personalizado en la figura de Leo.

Previo al comienzo del mundial, la empresa de las tres tiras había previsto que esta camiseta sería la segunda más vendida de entre las 32 selecciones participantes, por un total de 1.850.000 unidades (ellos especulaban que la que más iban a vender era la de España con 2.100.000 unidades). Sin embargo, todo lo que provocó el conjunto sudamericano hizo que se rompa todos los récords.

La camiseta titular había salido oficialmente a la venta a finales de julio y, un mes más tarde, se sumó la alternativa, que se caracteriza por los colores violeta en representación de la igualdad de género.