Sólo 12 días nos separan del comienzo Copa del Mundo de Qatar 2022. Desde hace varios meses en algunos casos y en otros casos no hace tanto, pero las selecciones participantes han mostrado sus nuevas playeras/camisetas y la Selección Argentina definió hace poco con que remeras va a jugar cada uno de sus encuentros de la fase de grupos. A continuación, te contamos más sobre la playera de Argentina para el Mundial de Qatar 2022. Usará la camiseta de local ante Arabia Saudita y México mientras que la visitante la utilizará contra Polonia. 

Playera de Argentina para Qatar 2022

Cómo es costumbre, el patrocinador oficial de la Selección Argentina es Adidas y nuevamente se lució con sus diseños para la vestimenta albiceleste. La camiseta local será celeste y blanca tal como lo depara la historia, pero presentará algunos detalles que la diferencia de los demás diseños como es la inclusión del color negro, tal cómo pasó en el año 2014 para el Mundial de Brasil.

Por otro lado, el color celeste de este diseño es mucho más intenso que el color celeste que se utilizó para la Copa del Mundo que se disputó en Rusia 2018. Como el lema de presentación de la camiseta fue “El Sentimiento de un país”, desde las oficinas de Adidas buscaron resaltar esa pasión del pueblo argentino en un color celeste mucho más fuerte y lo han conseguido. La base de la playera de Argentina para el Mundial de Qatar 2022 será blanca con tres franjas celestes. En lo que respecta al Short y las medias, serán de color negro también, haciendo referencia a los colores que se usaron en el Mundial de Francia 1998.

Aquí te dejamos todo lo que debes saber al respecto del pronóstico del Mundial Qatar 2022 de todos los partidos de la competición.

Camiseta visitante de la Selección Argentina

Un diseño que pasó de boca en boca y que fue foco de muchas críticas y halagos, que terminó siendo bien recibido por el pueblo argentino. Teniendo en cuenta que Adidas proyectó en la playera de Argentina para el Mundial de Qatar 2022 un diseño clásico, sin muchos detalles y que identifique más a todos los argentinos, con el diseño de la camiseta visitante innovó. 

El público argentino estaba acostumbrado a que el diseño o el color de la vestimenta para jugar de visitante sea azul o negro, pero este año será violeta. Tendrá detalles con un tono de lila más claro: tres líneas clásicas de Adidas y algunos detalles en cada una de las mangas. Además, la base de la camiseta serán “llamas” en tonos violetas que se irán degradando hasta el final de la playera.

Pese a todo el lila que predomina la equipación, hay tonalidades celestes que son un guiño al color que representa a la camiseta de la Selección Argentina. Se estipula que el diseño varíe mínimamente previo al primer juego de la Copa del Mundo en Qatar 2022, ya que recibió algunas críticas como se explicó al principio, pero la mayoría de los jugadores han publicado imágenes con la remera sin los detalles que se “rumorean”. Por otro lado, se espera que shorts y medias sean del mismo color que el resto del uniforme.