Copa América 2024: Las 3 sorpresas de Lionel Scaloni en la convocatoria de la Selección Argentina

Lionel Scaloni sorprendió con su nueva lista de convocados de la Selección Argentina, ya que sin aviso previo, la presentó en las oficinas de la Asociación del fútbol argentino y la misma fue publicada en las redes sociales oficiales del combinado albiceleste. En la misma aparecieron nombres que no venían siendo citados, las caras conocidas y también varios nombres nuevos. Si pensamos a futuro en la Copa América 2024, ¿cuáles serían las 3 sorpresas de Lionel Scaloni en la convocatoria de la Selección Argentina para defender el título en Estados Unidos?

Te puede interesar: Los convocados de la Selección Brasil para los amistosos contra España e Inglaterra por la fecha FIFA de marzo

Las 3 sorpresas de Lionel Scaloni en la Copa América 2024

Valentín Barco (Brighton)

El lateral izquierdo de 19 años recibió su primer llamado al combinado mayor de la Selección Argentina, ya que pasó por todas las categorías inferiores de la albiceleste y comenzó el año 2024 de la mejor manera posible. Firmó con el Brighton de la Premier League, sumó sus primeros minutos por la FA Cup y tras jugar más de 35 partidos con la camiseta de Boca Juniors, fue citado por Lionel Scaloni.

Copa América 2024: Las 3 sorpresas de Lionel Scaloni en la convocatoria de la Selección Argentina
Fuente: Photo by Icon Sport

No es una seguridad que juegue en esta primera gira por Estados Unidos en los amistosos contra la Selección de Costa Rica y la Selección de El Salvador, pero es un importante avance en su carrera. Por delante de él, está sólo Nicolás Tagliafico en esta oportunidad, pensando para la Copa América 2024 está Marcos Acuña también. ¿Podrá ganarse un lugar el “Colo” en la competición internacional?

Te puede interesar: ALEJANDRO GARNACHO, LA JOYA QUE DESLUMBRÓ EN SU PRIMER DERBI DE MANCHESTER, ¿CUÁNTAS VECES ENFRENTÓ AL CITY?

Nehuen Pérez (Udinese)

Después de casi dos años, el zaguero central de 23 años reapareció en la lista de convocados de la Selección Argentina y comienza a ganarse un lugar en la consideración de Lionel Scaloni para la selección definitiva para la Copa América 2024. Nehuen Pérez es uno de los mejores jugadores Sub-23 de la Serie A con la camiseta del Udinese en dónde registra 26 partidos y una asistencia en 2340 minutos.

Copa América 2024: Las 3 sorpresas de Lionel Scaloni en la convocatoria de la Selección Argentina
Fuente: Photo by Icon Sport

Estuvo a punto de fichar por el último campeón de Italia, estamos hablando del Napoli, por lo que está a nada de dar el salto y vestirse con la camiseta de un equipo importante de las grandes ligas. Tiene mucho futuro por delante y tiene una oportunidad única para adelantarse en la carrera de los zagueros centrales para defender la corona en Estados Unidos.

Valentín Carboni (AC Monza)

Es otro de los argentinos que está dando un buen nivel en el fútbol italiano. Actualmente lleva dos goles y tres asistencias en 20 partidos con la camiseta del Monza en la Serie A y con sólo 18 años se ganó un lugar en la consideración de Lionel Scaloni. La tiene más difícil que sus compañeros para ganarse un lugar en la convocatoria definitiva para la Copa América 2024, pero que esté citado con tan pocos partidos en el viejo continente y a su corta edad, habla muy bien de Valentín Carboni y de lo que esperan de él en un futuro no muy lejano.

Copa América 2024: Las 3 sorpresas de Lionel Scaloni en la convocatoria de la Selección Argentina
Fuente: Photo by Icon Sport

En junio están los Juegos Olímpicos de París 2024 y tiene muchas probabilidades de ser convocado por Javier Mascherano para defender los colores albicelestes, por lo que si no suma minutos en esta doble fecha FIFA de marzo, no tardará en llegar su oportunidad con la camiseta de la Selección Argentina. De las 3 sorpresas de Lionel Scaloni en esta nueva convocatoria, ¿quién sumará más minutos en los amistosos contra Costa Rica y El Salvador?

Lea más: Racing Club 2024: plantilla de lujo, tácticas vanguardistas y Gustavo Costas, los motivos para soñar con un nuevo título internacional tras más de 30 años

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.