Las estadísticas de Valentín Barco en Brighton: temporadas, partidos, goles y asistencias

Valentín Barco llegó a la Premier League de la mano del Brighton y no ha tardado en ser toda una sensación dentro del club. A sus 19 años, el argentino surgido de Boca Juniors se encuentra en uno de los mejores proyectos de la élite europea y todo apunta a que se convertirá en un referente en el corto plazo, pues sus condiciones son ideales para ello. Por lo tanto, en Balón Latino encontrarás todos sus números hasta la fecha en esta nueva aventura con el equipo de Roberto De Zerbi:

Te podría interesar: Top-10: Los mejores fichajes de Europa en enero 2024 con Valentín Barco en el tope del ranking

Valentín Barco
Valentín Barco. | Cortesía: Icon Sport.

Los números de Valentín Barco en el Brighton 2023-24

Tras abonar 10 millones de euros, Valentín Barco dejó Boca Juniors para llegar al Brighton de la Premier League. El lateral y extremo izquierdo es otro de los talentos que el club inglés ha comprado directamente en Sudamérica, aunque haciendo una inversión mayor en comparación al resto. El ‘Colo’ es un talento generacional y ganar la carrera para hacerse con sus servicios implicó varios millones.

Hasta la fecha, estos son los números oficiales de Valentín Barco en el Brighton:

TemporadaCompeticiónPJRivalGolesAsistenciasTATRMinutos
2023-24Premier League1Liverpool (31-03)00004
2023-24FA Cup1Wolverhampton (28/02)000011
*Actualizado hasta el 7/3/2024

Durante su debut en la FA Cup, donde el Brighton cayó eliminado ante el Wolverhampton (1-0) por los octavos de final de la competición, Valentín Barco -que ingresó a la cancha al 79 en reemplazo de Igor Júlio, demostró mucho de lo que es capaz de hacer en tan solo 11 minutos: creó tres ocasiones de gol, acertó en la mayoría de sus decisiones al combinar con sus compañeros e incluso se animó a intentar tres regates, aunque solo completó uno.

De hecho, al minuto 83 tuvo una clara: lanzó un buen centro desde la izquierda que Danny Welbeck cabeceó alto y, cuatro minutos más tarde, peleó el balón y ganó un córner para su equipo que, pese a la insistencia, no pudo conseguir el empate. “Muy feliz por mi debut. No fue el resultado esperado pero todos seguimos juntos. ¡Vamos!, escribió el ex hombre de Boca, quien no la tendrá para nada fácil a la hora de ganarse el puesto en el esquema de De Zerbi.

Después, el estratega del conjunto inglés optó por dejarlo en la banca de suplentes en el encuentro en que su escuadra cayó a manos del Fulham en el Craven Cottage de Londres. No fue hasta el 31 de marzo cuando el ‘Colo' Barco hizo su debut en la Premier League, pero no tuvo demasiada acción, ya que entró en el minuto 92 en la derrota de su equipo ante el Liverpool en el Anfield Stadium.

Te podría interesar: El destino ideal para Valentín Barco: Brighton, el club inglés que más confía en el talento latino

En líneas generales, el argentino competirá ante otro latino por la titularidad, como es el caso de Pervis Estupiñán. No obstante, no solo tiene la calidad necesaria para ganar el puesto, sino que su flexibilidad podría permitirle jugar varios metros más arriba. Roberto De Zerbi se ha hecho con uno de los diamantes más ilusionantes de toda Sudamérica. 

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.