Las 18 futbolistas argentinas que juegan en España

Repechaje fútbol femenino Argentina vs Panama. | Fuente: Juano Tesone

En la antesala del partido de Argentina contra Panamá por la vuelta (la ida quedó 4-0) del repechaje para clasificar al Mundial Femenino de Francia 2019, les contamos quiénes son las 18 futbolistas argentas que militan en el Fútbol Femenino de España. Ocho de ellas están convocadas para jugar ante el conjunto centroamericano.

PRIMERA DIVISIÓN

Estefanía Banini (Levante) 

Enganche. Nació en Mendoza. Tiene 28 años. Empezó a jugar en el fútbol femenil de Chile. Del país trasandino emigró al fútbol de Estados Unidos, más precisamente al Washington Spirits. Posterior a la gran Copa América que disputó, desde el otro lado del charco pusieron los ojos en su gran estilo de juego y fichó, en octubre de este año, por el Levante de la liga española. Es la capitana de la Selección Argentina.

Fuente: nwslsoccer.com

Marianela Szymanowski (Real Betis)

Delantera. Oriunda de Buenos Aires. Tiene 28 años. Inició sus pasos en las divisiones inferiores del Rayo Alcobendas de España. Luego ficharía por el Atlético de Madrid, donde debutaría profesionalmente. En 2011 tuvo una dura lesión, que la alejó de las canchas casi dos años. Volvió a jugar, pero en el Rayo Vallecano. Volvió a Argentina para enrolarse en las filas de Boca Juniors, de allí retornó al Rayo y después se fue al Valencia. Actualmente juega en el Betis.

Vanesa Santana (EDF Logroño)

Mediocampista.Nació en el Barrio La Matanza de Buenos Aires. Tiene 27 años. Comenzó sus andadas en el fútbol en Boca Juniors. Luego emigró a Colombia para jugar, primero en Huila y luego en el América de Cali. Desde el país cafetero dio el salto hacia España, para jugar en el Logroño. También está presente en el partido de hoy ante Panamá.

Fuente: Solo Fútbol Femenino

Agustina Barroso (Madrid CFF)

Defensa.Nacida en Tandil, Buenos Aires. Tiene 25 años. En su trayectoria se encuentran equipos como la UAI Urquiza, Ferroviaria, Gremio Osasco Audax y Corinthians, con quien ganó una Copa Libertadores. Además, tuvo un paso por el equipo inglés Flyde Ladies. Hoy defiende los colores del Madrid CFF. La defensora es una de las presentes en la Selección.

Fuente: El Editor

Lea aquí la entrevista de Balón Latino a Agustina Barroso.

María Florencia Bonsegundo (Sporting de Huelva)

Volante.Oriunda de Morteros, provincia de Córdoba. Tiene 25 años. Tuvo pasos por Huracán y la UAI Urquiza, club donde militó hasta firmar, este año, por el Sporting de Huelva. Es una de las distintas de la Selección Argentina.

SEGUNDA DIVISIÓN

Amancay Urbani (Alavés)

Atacante. Nació en Moussey, Santa Fe. Tiene 26 años. Comenzó a jugar al fútbol en un club de Reconquista y más tarde pasó a jugar en la UAI Urquiza; sin embargo, donde más destacó fue en Belgrano de Córdoba. En el conjunto celeste permaneció durante cinco años y este año fichó por el Deportivo Alavés de España. Es una de las futbolistas que está presente con la Selección Argentina.

Fuente: Día a Día

Mariela del Carmen Coronel (Granada)

Mediocampista.Nació en Santiago del Estero. Tiene 37 años. En su país, jugó en Independiente de Avellaneda y luego pasó por San Lorenzo. En 2007 fichó por el CD Transportes Alcaine de España. En 2015 fue transferida al Atlético de Madrid, donde sólo estuvo una temporada antes de salir al Madrid CFF. En la actualidad defiende los colores del Granada. Presente con su seleccionado.

Fuente: Atlético de Madrid

Yael Damaris Oviedo (Granada)

Centro atacante. Es de Concordia, Entre Ríos. Tiene 26 años. En el fútbol argento jugó en Boca Juniors y en UAI Urquiza. Tuvo un paso por el Foz Cataratas de Brasil. Hoy defiende la casaca del Granada. Se encuentra con su Selección.

Guadalupe Martínez Gassino (Sant Gabriel)

Medio. Nacida en Buenos Aires. Tiene 20 años. Surgió de las divisiones inferiores del club que defiende.

Malena Martínez Gassino (Sant Gabriel)

Delantera. Oriunda de Buenos Aires. Tiene 20 años. Jugó en las divisiones inferiores del Sant Gabriel.

Mayra Martínez Castro (Sárdoma)

Defensora.Nació en Buenos Aires. Tiene 24 años. Todos sus pasos, hasta el momento, los hizo en el fútbol español. Jugó en el Bértola, luego pasó por el Alternativa y desde el 2016 juega en el Sárdoma.

Linda Ruth Bravo (Tacón)

Volante ofensiva.Nació en Magdalena, provincia de Buenos Aires. Tiene 26 años. Sus dotes futbolísticos en su país los mostró en Estudiantes de La Plata y Boca Juniors. Ahora juega en el CD Tacón de la Segunda división española. Es la séptima jugadora presente con la Selección Femenina de Argentina.

Fuente: Boca Juniors

María Victoria Molina Alcázar (Villarreal)

Arquera. Oriunda de Villa del Soto, Córdoba. Tiene 24 años. Surgió de las inferiores del Submarino amarillo.

Camila Molina Alcázar (Villarreal)

Defensora. Al igual que su hermana, es de Villa del Soto. Tiene 24 años y también hizo todas las inferiores en el Villareal.

TERCERA DIVISIÓN

Maylis Gissi (CD Oceja)

Delantera. Nació en Suiza pero tiene nacionalidad Argentina. 22 años. Jugó en Independiente y San Lorenzo, luego emigró a España para jugar en el L’Estarit. Actualmente milita en las filas del CD Oceja.

Shadya Gissi (CD Oceja)

Defensa.También nació en Suiza, pero tiene nacionalidad argenta. 24 años. Pasó por Independiente, emigró al L’Estarit y en este momento, juega para el CD Oceja.

Abigail Iglesias Gómez (Mercantil)

Delantera. Oriunda de Buenos Aires. Tiene 23 años. Su fútbol siempre se vio en España. Pasó por clubes como el Espanyol, el Cerdanyola y el Sabadell. Hasta la temporada pasada militó en el Sant Quirze Valles, luego ficharía por el Mercantil.

LIGA AUTONÓMICA (ISLAS BALEARES)

Priscila Abigail Apez (Sportivo Son Ferrer)

Juega de volante.