Larriera Peñarol
Fuente: Ovación

La derrota clásica pegó duro en Peñarol y en la continuidad de su técnico Mauricio Larriera. En el primer encuentro de la trilogía de clásicos, fue triunfo 2-0 de Nacional y ahora esperan por el de la Copa Sudamericana el día 15 de julio. Según informan varias fuentes, varios directivos quieren el cese del entrenador, mientras mañana se reunirá el Consejo Directivo. Tanto Ruglio como Bengoechea, permanecen en silencio.

Con la derrota clásica, Peñarol quedó a seis puntos de Nacional a falta de 18 unidades por jugarse. Nuevamente el conjunto de Larriera queda lejos del primer título del año aunque todavía quedan seis jornadas. El funcionamiento del elenco ‘mirasol’ y su estratega, han ido en picada como hemos mencionado en reiteradas ocasiones; las lesiones, sumadas a la pérdida de piezas importantes que fueron vendidas y futbolistas que fueron citados a la Selección, dejaron al ‘carbonero’ con pocas opciones en el once inicial y en el banquillo.

PUBLICIDAD

Lejos quedó aquel Peñarol que cumplió la ley de la “Triple G” ante el Corinthians ganando gustando y goleando. Hoy está alejado de aquellos rendimientos, sin embargo, aún está en carrera en la doble competencia.

¿Sería acertado cesar a Larriera tras el Nacional 2-0 Peñarol?

VamosQueVamos (@VQV_Futbol) | Twitter
Fuente: Vamos que Vamos

Siguiendo los lineamientos de esta nueva directiva y las declaraciones haciendo alusión a tomar decisiones diferentes a otros dirigentes, la respuesta sería no. Sin embargo, en los grandes, los tiempos son determinados por los resultados y no sería tan ilógica su salida, aunque en la previa a dichos encuentros clásicos habrá dos opciones: cesarlo para darle un nuevo rumbo y no caer eliminados ante el tradicional rival o mantenerlo y depender de lo que suceda; puede salir bien la jugada o mal. Lo cierto es que Nacional, con su victoria, movió los cimientos de Peñarol.

Los números de Mauricio Larriera marcan 32 encuentros; con un balance de 16 triunfos, 12 empates y solo cuatro derrotas. Suma un porcentaje de 1.88 puntos por partido y se ha visto la mejor versión de su equipo aunque en los últimos encuentros, por diversos motivos, ha estado alejado de su techo. El gran problema con su estadística, además de la gran suma de empates es ante quienes ha perdido puntos:

  • Nacional y Plaza Colonia 4
  • Defensor y River Plate Paraguay 3
  • Cerro Largo 2
  • Deportivo Maldonado, Liverpool, Cerro, Fénix, Huancayo, Wanderers, Rentistas y Villa Española.

¿Seguirá siendo Larriera el técnico de Peñarol la próxima semana?