EA Sports FC: ¿Por qué no está Lamine Yamal en el FIFA 24?

Lamine Yamal es la sensación actual del fútbol mundial. Su impacto en los pocos minutos profesionales que ha tenido es tan solo la muestra de que está hecho para grandes cosas. Y es por ello que muchos usuarios ya se emocionaban con su “fichaje” en el Ultimate Team del EA Sports FC 24… pero el futbolista del FC Barcelona no estará presente en el juego.

¿Por qué la joya del Barça y España no está presente en el videojuego más importante de fútbol en la actualidad? Aquí te dejamos todo lo que debes saber al respecto. 

Lea más: EA Sports FC: Las 10 mejores promesas para el Modo Carrera de FIFA 24

¿Por qué no aparece Lamine Yamal en el EA Sports FC 24?

Una de las noticias que menos les ha gustado a los fanáticos del EA Sports FC o FIFA 24 ha sido la ausencia de Lamine Yamal para esta edición. Sin embargo, el futbolista no aparece en el videojuego debido a normativas establecidas del juego, el cual solo incluye atletas a partir de 17 años.

En la actualidad, Lamine Yamal tiene 16 años, los cuales cumplió el pasado 13 de julio. De esta forma, si bien no podrá estar presente en esta edición, podrá aparecer en el EA Sports FC 2025, donde se espera que muchos usuarios lo utilicen en cada modalidad del título.

La irrupción de Lamine Yamal es uno de los principales acontecimientos en el mundo del fútbol. Y se espera que siga dando de qué hablar por mucho más tiempo, ya que lo tiene todo para brillar en la élite. 

Lea más: ¿Cuándo juega Barcelona? Fecha, hora y transmisión en vivo

El EA Sports FC o FIFA 24 saldrá a la venta el próximo 29 de septiembre para todas las consolas disponibles. Sin embargo, desde el 22 de septiembre los usuarios que adquirieron la Edición Ultimate podrán tener acceso al juego. 

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.