Felipe Avenatti siempre fue un delantero reconocido en el fútbol uruguayo producto de su importante físico y su capacidad goleadora; obviamente que muchos también lo recuerdan como aquel que convirtió un gol clave ante España por un Mundial Sub-20. Sin embargo, tras algún altibajo en su nivel, no ha alcanzado el tope de su rendimiento, pese a que ha cosechado grandes momentos como artillero.

Ahora, el espigado centrodelantero lleva varios años en la Jupiler Pro League, intentando volver a destacarse, pero ha alternado entre una la faena goleadora y la sequía. Hoy es relevo en su equipo y todavía no encuentra su lugar como si lo hizo en Kortrijk.

Felipe Avenatti
Fuente: Dhnet

Felipe Avenatti y sus inicios en Europa

Al ex River le ha costado encontrar su lugar en el mundo y parecía que en Bélgica lo había conseguido. Primero tuvo que arreglárselas y destacarse en Ternana; más tarde esos rendimientos dieron sus frutos y el Bologna puso sus ojos en él. Pero como casi siempre sucede, pegar el salto no es favorable y el elenco de la Serie A prácticamente no lo tuvo en cuenta.

De Italia se fue cedido al Kortrijk y allí se volvió a sentir aquel jugador que la rompió en nuestro fútbol, inclusive consiguió mejores números. Cuando compartió elenco con Gary Kagelmacher, metió 15 goles y se ganó el pase al Standard de Lieja. Tuvo participación, pero no como la esperaba y debido a esto no tuvo muchos tantos anotados (cinco goles en 34 partidos). La cesión no fue fructífera y volvió a salir a préstamo, esta vez al Royal Antwerp, donde no solo no gozó de eficacia goleadora, tampoco tuvo muchos minutos.

Hoy se encuentra en el líder de la Jupiler Pro League

Felipe Avenatti avant Union-Standard: «Déçu car je veux tout jouer» - Le  Soir
Fuente: Le Soir Be

La tercera cesión en el último año y medio fue para fichar cedido en el Royale Union Saint-Gilloise, un equipo recientemente ascendido. Hasta el propio Felipe Avenatti debe haber pensado en un rol mucho más protagónico, pero no ha sido así. El delantero de 197 cm's lleva 15 partidos jugados y 208 minutos distribuidos en el campo de juego. Acumula solo un gol, el mismo lo convirtió en la Beker van Belgie.

El problema ha sido que en su mismo puesto se encuentra Deniz Undav, un alemán de 25 años que está con el arco abierto. Lleva 17 goles y 12 asistencias en 19 partidos esta temporada, una verdadera barbaridad.

Union Saint-Gilloise se ubica primero en el torneo belga, por delante de elencos como el Brujas (+4) y Royal Amberes (+10). Suma 43 tantos a favor y 18 encajados, por lo que ahora tras 17 jornadas, puede aspirar a soñar. Un elenco que estaba para el descenso mira de arriba a todos y en el peor de los casos jugará competencias europeas.

L’attaquant du Standard Felipe Avenatti pourrait débarquer à l’Union!
Fuente: Sudinfo.be

Felipe Avenatti tiene la chance de estar en un equipo que es fiel aspirante al título, pero lamentablemente para sus intenciones, no está teniendo minutos ni goles. A sus 28 años deberá volver al Standard de Lieja y ver en que situación estará ya que tiene contrato hasta 2023.

El delantero necesita minutos para demostrar su potencia goleadora…