De cara a una nueva fecha de Eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022, la selección chilena avistó dos contagios de COVID-19 en la nómina de citados que viajaron para unirse al plantel. Mauricio Isla y Juan Meneses no estarán disponibles para Martín Lasarte en los enfrentamientos ante Argentina y Bolivia. Pronto, el equipo de comunicaciones del seleccionado emitirá los nombres de los reemplazantes. Cabe aclarar que ambos futbolistas se suman a la ya conocida baja por la misma situación de Francisco Sierralta, que ya había sido dado de baja.

  • Chile recibirá este jueves a las 21:15 a la selección Argentina en el Estadio Zorros del Desierto.

LA SELECCIÓN CHILENA SIGUE SUFRIENDO BAJAS POR COVID 19 EN LA DEFINICIÓN DE LAS ELIMINATORIAS

El coronavirus parece ser una amenaza ya mayor a la de tener que definir su clasificación al Mundial frente al campeón de América, la imponente Brasil, el siempre difícil Uruguay y la casi imposible altura de Bolivia. Los de Martín Lasarte se encuentran sextos, a apenas una unidad de Perú y Colombia quienes ocupan los siguientes dos puestos. Están obligados a sumar a como de lugar si quieren clasificar.

A diferencia de otras ocasiones, Mauricio Isla y Jean Meneses decidieron no ocultar su identidad. Cuando llegaron desde Brasil y México respectivamente, dieron positivos en sus controles. Se suman a la lista originada por Francisco Sierralta, quien hace unas horas también había resultado contagiado.

El comunicado oficial expresa: “El cuerpo médico de la selección chilena informa, con la autorización de los jugadores Mauricio Isla y Jean Meneses, que en el test de PCR para Sar Cov 2 de su ingreso al país presentaron resultado positivo (…) realizarán el periodo de aislamiento de acuerdo a las indicaciones de la autoridad sanitaria nacional. Ambos se encuentran asintomáticos y bajo la supervisión del cuerpo médico de la selección”.

EL CAPITÁN CLAUDIO BRAVO LLEGA CON FE A LOS PARTIDOS DECISIVOS

En medio de los entrenamientos en Calama, el golero del Real Betis aclaró cómo se deben enfrentar estas situaciones y lo que espera de Chile: “Tenemos que lograr solidez en estos cuatro partidos, donde hay dos clasificados y dos que se juegan la chance de ir al Mundial (...) Dependemos de nosotros, si sacamos el partido adelante y se nos da el siguiente de buena manera, estamos en una posición ventajosa en comparación con otras que están a la par nuestra”.

Fuente: Agencia Uno Redgol

El bicampeón de América con la ‘Roja' parece haber retomado la actividad en el fútbol español de gran manera. Ha sido titular en los dos últimos encuentros del conjunto sevillano, ambos con victorias y un gol recibido. A este momento, acumula nueve titularidades, mientras que en ocho partidos se sentó en el banco de suplentes del conjunto dirigido por el ‘Ingeniero' Pellegrini.

Sin embargo, hay una situación negativa latente para el hombre de 38 años, la cual Sebastián Pérez y Brayan Cortés, miran de reojo. Y es que los goleros de la Católica y Colo Colo corren con chances de competir entre sí por el arco de la selección ante Bolivia. De recibir una amarilla el jueves, Bravo estará suspendido por acumulación.

Se viene un final dramático en las Eliminatorias de Sud América.