La Selección Chilena ya tiene su nómina para disputar los encuentros ante Brasil, Ecuador y Colombia.

Martín Lasarte y «La Roja de todos» han desvelado a los 29 elegidos que defenderán a Chile en la inédita triple fecha clasificatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022. Sin la presencia de Alexis Sánchez; Ben Brereton y Eduardo Vargas llevarán la batuta del ataque austral.

Los Debutantes

Hay tres jugadores que vivirán su primera experiencia en una Selección Chilena adulta tras ser convocados: Iván Morales, Marcelo Allende y Robbie Robinson. 

El primero está viviendo una temporada de ensueño con la camiseta de Colo-Colo. Morales, a lo largo de la presente campaña, acumula 15 goles y 4 asistencias en 20 partidos. Además, ha comenzado a destacar de sobremanera en base a su velocidad, potencia y solvente capacidad de definición.

De la misma manera, Marcelo Allende ha cautivado a propios y extraños con su calidad, desparpajo y visión de juego con la elástica del Montevideo City Torque. El talentoso mediocampista ha generado 13 goles en 21 partidos (10 asistencias y 3 goles) entre Copa Sudamericana y la primera división uruguaya en 2021.

El último de estos tres nombres es un caso bastante peculiar. Se trata de Robbie Robinson, un delantero chileno-estadounidense de 22 años que pertenece a las filas del Inter de Miami. El atacante surgido en la Universidad de Clemson fue escogido en el primer lugar en el Draft de los equipos de la MLS por parte de la franquicia de David Beckham. Además, fue escogido el mejor jugador del fútbol universitario estadounidense en 2020 (Hermann Trophy).

En la actual campaña, el ariete de madre chilena ha anotado 4 goles en 10 partidos. 

A continuación, la convocatoria completa de la Selección Chilena:

LISTA COMPLETA:

Arqueros: Claudio Bravo, Gabriel Arias y Gabriel Castellón

Defensas:Nicolás Díaz, Paulo Díaz, Mauricio Isla, Guillermo Maripán, Gary Medel, Eugenio Mena, Enzo Roco, Francisco Sierralta y Sebastián Vegas.

Volantes: Tomás Alarcón, Marcelo Allende, Charles Aránguiz, Claudio Baeza, Pablo Galdames, Marcelino Núñez, Erick Pulgar, Diego Valdés y Arturo Vidal.

Delanteros: Ben Brereton Díaz, Luis Jiménez, Jean Meneses, Iván Morales, Carlos Palacios, Robbie Robinson y Eduardo Vargas.