La joya chilena que no pudo llevarse el Milán

Los rumores en estas épocas son cosa de todos los días y tras finalizar el periodo de fichajes ya no hay opción a especular si algunos futbolistas llegaron o no a un club. Y en el caso de los movimientos frustrados está el caso de la última joya chilena que se indica tuvo pretendientes en Inglaterra y rechazó una oferta del Milán. 

¿Es cierto que no convencieron al atacante chileno?

Es cierto que el juvenil de la Universidad de Chile (quien estuvo en boca de todos los diarios nacionales e internacionales como la Gazzetta dello Sport) decidió por el momento no salir del ‘Azul Azul’. El tema incluso no fue la negativa de emigrar a Europa, sino que también se rechazaron ofertas de otras ligas como las brasileñas. Dicha situación provocó la ola de opiniones respecto al no dicho por parte del club, del jugador y su entorno… que declaró posteriormente el deseo que su hijo aprenda cosas antes de dar el gran salto.

El nacido en Hijuelas compitió en el sudamericano sub20 donde la selección andina se quedó en primera ronda al terminar cuarto lugar (cinco en total) del Grupo B tras sumar cuatro unidades en cuatro duelos.

La joya chilena
Postal tomada del sitio web de la Universidad de Chile.

¿Quién es la ‘Joya de Hijuelas’? 

La joya chilena de 19 años se llama Darío Osorio y es un jugador que la gente de la Universidad de Chile asegura es un producto que quieren cuidar y exportar en otro contexto, donde evidentemente buscarán sacar más dinero. Los medios informaron que en el radar de pretendientes para hacerse de la carta del volante ofensivo zurdo estuvieron escuadras como Tottenham, Aston Villa, Newcastle, Wolverhampton y el Everton. 

Los rossoneri sí presentaron una oferta

Pero lejos de reales pretendientes y otros tantos que simplemente lo tenían en el radar (se reporta que incluso el Barcelona tuvo acercamientos), el equipo italiano ofertó 6.6 millones de dólares para hacerse del 80% de la carta de la última joya del fútbol chileno. Sin embargo por el momento todo el entorno del futbolista contestó con un rotundo no. 

No es cosa nueva el escuchar que juveniles (en Chile y otras partes del fútbol de América y el mundo) no parten a otro lado en busca de un reto grande en lo futbolístico. El tema que resalta y que las opiniones emitieron radica en ver las pocas figuras que el balompié chileno tiene en el mejor fútbol del mundo. 

¿La joya chilena cometió un error?

Y justo aquí entra a debate todo el cúmulo de opiniones. En algunos medios chilenos ya con toda la intención de opinar se indica que es un grave error. Se argumenta que es increíble rechazar la oferta de un gigante como lo es Milán, situación que le pondría una preparación que aquí no tendrá. Mientras que en declaraciones del club lo quieren llevar poco a poco, entendiendo que sacarán mejores recompensas económicas y viéndolo necesario para el proyecto de este año. Y si la familia también indicó que no tenían prisa para adelantar procesos… es más complicado aún.

Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.