La estrategia de Roberto De Zerbi para “robarse” a un compañero de Messi en Inter Miami

Brighton sigue apostando por jóvenes talentos del continente americano, ya que luego de fichar a Julio Enciso (Paraguay), Moisés Caicedo (Ecuador), Pervis Estupiñán (Ecuador), Facundo Buonanotte (Argentina) y, recientemente, Valentín Barco (Argentina), tiene en mente llevarse uno de los jugadores más importantes del Inter Miami de la MLS.

Te puede interesar: ¡RÉCORD MUNDIAL! River Plate es el ÚNICO equipo en el MUNDO en tener tres goleadores nacidos después del 2006

La presencia de Lionel Messi y Luis Suárez en el club estadounidense potenció que varios talentos apuesten por ir a la Major League Soccer antes de dar el salto al viejo continente. Al mismo tiempo, captó la atención de los equipos europeos que buscan promesas, futbolistas consagrados o apuestas por un monto económico no tan elevado. En esta oportunidad, es Roberto De Zerbi quién formó una estrategia para “robarse” a un compañero de Messi en Inter Miami. ¿De quién estamos hablando?

¿Cuál es la estrategia de Roberto De Zerbi para “robarse” a un compañero de Messi?

De acuerdo a la información del medio ABC Deportes, el entrenador italiano, caracterizado por potenciar jóvenes talentos, tomó la decisión junto a los directivos del Brighton de enviar emisarios del club a Estados Unidos para seguir los partidos del Inter Miami bien de cerca con el objetivo final de estudiar los movimientos de uno de los futbolistas más importantes del equipo de Gerardo Martino.

El jugador en cuestión tiene 20 años y la pasada temporada registró un gol en 12 partidos con el Inter Miami entre todas las competiciones. Pudo haber explotado más aun su potencial, pero sufrió una dura lesión que lo alejó de los terrenos de juego gran parte de la temporada. Sin embargo, en lo que va del ciclo 23/24, suma un gol y dos asistencias en siete juegos. No son malos números para un mediocampista central, que también puede cumplir como mediocentro ofensivo.

Lea también: Las figuras de la MLS que participarán en los Juegos Olímpicos de París 2024

El compañero de Lionel Messi que Roberto De Zerbi quiere “robarse” es el paraguayo, Diego Gómez, quién llegó a “Las Garzas” a mediados de 2023 desde Libertad de Paraguay. A principios de año, salió campeón con la Selección de Paraguay del Torneo Preolímpico Sudamericano dónde también se llevó la Bota de Oro con cinco goles y fue el futbolista con más asistencias de la competición.

La estrategia de Roberto De Zerbi para “robarse” a un compañero de Messi en Inter Miami
Diego Gómez, uno de los socios de Messi, podría irse en junio. Fuente: Photo by Icon Sport

Su valor de mercado es de sólo tres millones de euros, un monto muy accesible para el Brighton, pero al ser un recién llegado a la institución estadounidense, seguramente los presididos por David Beckham pidan más dinero. ¿Cuánto tiempo tardará Diego Gómez en dar el salto al viejo continente? ¿Dónde seguirá su carrera después de su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024?

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.