Presnel Kimpembe había sido incluido en la nómina, pero no pudo recuperarse a tiempo. Francia es unos de los equipos más perjudicados ya que tampoco contarán con N´Golo Kante y Paul Pogba.

La Selección de Francia sufre las lesiones de sus jugadores. Esta vez fue el defensor Presnel Kimpembe que tuvo que ser desafectado de la convocatoria final tras no recuperarse de su lesión y no será parte del Mundial Qatar 2022.

El defensor había vuelto a jugar el último domingo, quince minutos con el PSG, después de haber estado fuera de los terrenos de juego desde finales de octubre por un problema en el talón de Aquiles, pero volvió a sentir molestias y decidió dar un paso al costado.

La Federación francesa, a través de un comunicado, explicó lo siguiente: “Presnel Kimpembe no participará en la Copa del Mundo. Se estima que el defensor no esté lo suficientemente recuperado para poder mantener su lugar en la defensa de los ‘Bleus' en Qatar. Esta decisión se tomó tras una charla entre el jugador, el médico de la selección francesa y Didier Deschamps”.

En tanto el jugador, a través de sus redes sociales, se manifestó de la siguiente manera:

“Lamentablemente, mi salud es lo primero y las últimas pruebas han demostrado que no podré garantizar un rendimiento del 200%. No quiero desestabilizar al grupo. Les deseo lo mejor a todos mis compañeros, tengo fe en ustedes y siempre seré su primer hincha”.

La baja de Kimpembe es importante ya que el jugador era una pieza fundamental de la selección. A esta se suma la baja por lesión de otros dos jugadores de peso: N´Golo Kante por problemas en los esquiotibiales y Paul Pogba que se resintió de su lesión en el menisco lateral de su rodilla derecha.

 

El reemplazo de Kimpembe

Kimpembe
Axel Disasi será el reemplazante de Presnel Kimpembe. FOTO: EFE

El seleccionador nacional francés, Didier Deschamps, tomó la decisión de reemplazar al defensa de PSG por Axel Disasi, zaguero central del Mónaco.

¿Quién es Disasi? El defensor, de 24 años, comenzó su carrera deportiva en el Paris FC en 2015. Al año siguiente fichó por el Stade de Reims, equipo con el que ascendió a la Ligue 1 en la temporada 2017-18, convirtiéndose en uno de los centrales revelación de la competición en las temporadas 2018-19 y 2019-20.

En agosto de 2020, el A. S. Mónaco compró a Axel por U$s 13.000.000. Con los “rojiblancos”, disputó 103 partidos con nueve goles y tres asistencias.

En la selección mayor aún no ha debutado.

 

El jugador 26 de la lista

Kimpembe
Tiene 25 años y es hijo del campeón mundial en 1998 Lilian Thuram. FOTO: EFE

Didier Deschamps había presentado una lista de 25 jugadores. A Kimpembe lo cambió, pero también aprovechó la decisión para convocar al jugador número 26: El delantero Marcus Thuram.

Tiene 25 años y es hijo del campeón mundial en 1998 Lilian Thuram. No había sido convocado por Deschamps para la selección desde la Eurocopa de 2020 (disputada en 2021) y hasta ahora acumula cuatro encuentros con la camiseta de Le Bleus.

Juega en el Borussia Moenchengladbach y, actualmente, es el segundo mayor goleador de la Bundesliga con diez tantos).

El exjugador del Guingamp se unirá a la concentración de Francia este martes, antes de viajar a Doha el día miércoles.