Francia integrará el grupo D con Australia, Dinamarca y Túnez. El campeón del mundo defiende la corona con algunos contratiempos. Comienza a jugar el 22 de noviembre ante Australia.

Se viene el Mundial y nada mejor que repasar cada uno de los seleccionados que participarán en la máxima cita del fútbol. En Qatar se disputará el 22vo Mundial de fútbol.

En este caso, la selección de Francia, defensora del título, intentará revalidar su último logro con una selección repleta de grandes jugadores y con un recambio mucho más que interesante.

A este seleccionado francés le sobran argumentos como para subirse al mote de uno de los máximos favoritos a quedarse con el trofeo.

 

Ranking FIFA

4º puesto en la actualidad con 1759 pts. Arrancó el año en la tercera colocación, pero desde junio está en su posición actual.

 

Cómo llega Francia al mundial

La llegada a Qatar fue de manera brillante. Ganó el Grupo D con 18 unidades, producto de cinco partidos ganados, tres empatados y ningún perdido.

Pero lo que vino después no fue bueno ya que el equipo de Deschamps viene mostrando un rendimiento irregular en los partidos previos y preocupa el funcionamiento del equipo.

 

Probable formación

Hugo Lloris; Benjamin Pavard, Dayot Upamecano, Presnel Kimpembe, Lucas Hernández;Ferland Mendy, Benoît Badiashile, Aurélien Tchouaméni, Antoine Griezmann; Kylian Mbappé, Karim Benzema.

 

Kylian Mbappé, la figura de Francia

Francia
Kylian Mbappé es la gran estrella en Qatar 2022. FOTO: Getty Images

Con 23 años, el delantero del PSG es el emblema de la selección y llega al mundial de Qatar 2022 como una estrella mundial. Kylian es un centrodelantero muy completo que hace de su velocidad y agresividad un arma fundamental. Sus compañeros saben de sus virtudes y lo asisten cada vez que pueden.

Francia llega al Mundial Qatar 2022 con una dupla Mbappé-Benzema que asusta a cualquiera ya que Karim acaba de recibir el Balón de Oro.

Las lesiones: El gran problema francés

La selección campeona del mundo está sufriendo muchas lesiones, sobre todo musculares que ponen en duda a algunos jugadores o, incluso, hasta ya los dejan afuera del Mundial Qatar 2022.

A los ya descartados para el mundial como N’Golo Kanté y Boubacar Kamarata, la lista de los jugadores lesionados, golpeados o en duda es cada día más grande: Raphael Varane recientemente se lesionó. Pero hay que sumarle a Paul Pogba sigue  su recuperación de la operación en su rodilla. El arquero Mike Maignan continúa con su problema en las pantorrillas. Anthony Martial continúa aquejado por problemas musculares en la parte posterior del muslo de su pierna derecha. Thomas Lemar, hace unos días, tuvo que ser reemplazado por tener dificultades musculares para jugar al fútbol.

Son un montón de jugadores que llegan “tocados” al fin de año.

Historial de Francia en las copas del mundo

Será el 16vo mundial de la selección gala. Además, en Qatar jugará su séptima copa mundial consecutiva. En ese lapso, consiguió salir campeón del mundo en 1998 y en Rusia 2018.

En la mayor cita mundialista, disputó 66 partidos, ganó 34, empató 13 y perdió 19. Es tan rica la historia de los europeos en esta competencia, que 3

Lo que se espera de Francia en Qatar 2022

Francia
Francia siempre es candidato con todas las figuras que tiene. FOTO: Getty Images

Francia es la gran candidata a ganar el Mundial debido a sus grandes figuras como Mbappé y Benzema y, además, porque es la selección defensora del título. 3. Es que es un gran equipo con grandes figuras.

La incógnita será ver dos cosas: Cómo se recuperan los lesionados (que son muchos) y cómo vuelve a la senda del triunfo ya que, una vez clasificado, no obtuvo grandes resultados en los amistosos y en la Nations League.

Calendario de partidos en la competencia

El 22 de noviembre se enfrentará a Australia

El 26 de noviembre se medirá con Dinamarca

El 30 de noviembre cierra la fase de grupos contra Túnez