Las selecciones más importantes de la Concacaf se reúnen en Estados Unidos y Canadá para disputar el gran título del año. Una de ellas, que ha perdido peso en la zona, es el combinado de Costa Rica. Los dirigidos por Luis Fernando Suárez tienen un grupo que se ha quedado en el tiempo. Y a eso se le agrega que llegan con una de las bajas más grandes que podrían afrontar. Keylor Navas se bajó de nueva cuenta de la convocatoria para la Copa Oro en esta edición de 2023. ¿Por qué el portero se perderá el máximo torneo de la Confederación de Centro, Norteamérica y Caribe?
Keylor Navas: nueva baja para Copa Oro
El histórico portero tico era esperado en la convocatoria de Costa Rica para afrontar la gran cita del verano. Sin embargo, Keylor Navas no fue parte del combinado costarricense en la Copa Oro. Una lesión que viene arrastrando desde el final de temporada con su club lo apartó de la posibilidad de jugar.
¿Jugarán la Copa Oro 2025 las selecciones de Argentina, Francia y Brasil?
El portero que terminó el curso con el Nottingham Forest sufrió una lesión en su abductor en el mes de mayo. Hace algunos días, en un último intento por contar con él, la Selección le practicó una resonancia. Para lamento de todo, el arquero no tuvo un buen resultado y tendrá que asumir un proceso de recuperación mayor.
A sus 36 años, Keylor Navas terminó cesión con el combinado inglés para regresar al PSG, club con el que tiene contrato. Ahora bien, se espera que el costarricense no continúe con el equipo francés. Ante ello, se le abren múltiples puertas. La Liga de Arabia Saudí ya había intentado llevarlo en enero y podría regresar. Además, clubes como el Forest, el Bologna o alguno de los recién ascendidos a la Premier League estarían interesados en incorporarlo.
¡Participa de las mejores apuestas del mundo entrando al siguiente link!
La suspicacia de la ausencia
Lo curioso de la ausencia de la Copa Oro es que Keylor Navas acumula 12 años sin disputar el torneo con su selección. Desde el 2011, cuando participó y quedó eliminado en la ronda de cuartos de final, el portero no juega dicho torneo. Las preguntas se levantaron en un principio, pues los aficionados encuentran muy curioso que siempre haya una excusa para no acudir al llamado de la selección. Al final del día todos entienden que el portero tiene cosas más importantes para invertir su tiempo. Y si tu arquero te responde con creces en las eliminatorias o en las Copas del Mundo… no hay mucho por reprocharle.