Kevin Mier vs. Luis Malagón: ¿quién es el mejor guardameta del Clausura 2024 de la Liga MX?

Cruz Azul vs Club América se verán las caras en la final de la Liguilla del Clausura 2024 de la Liga MX. El encuentro de ida se jugará el próximo jueves 23 de mayo mientras que la vuelta será el domingo 26 del mismo mes. No es casualidad que los dos equipos sean los finalistas, ya que cuentan con los mejores arqueros del campeonato y del fútbol mexicano. Por ello, una de las preguntas que más se repite en la previa de esta emocionante final del balompié mexicano es la siguiente: ¿Quién es el mejor guardameta del Clausura 2024 de la Liga MX, Kevin Mier vs. Luis Malagón?

Te puede interesar: Exodo felino: La lista de jugadores que podrían abandonar Tigres UANL tras la eliminación en el Clausura 2024 de la Liga MX

Kevin Mier vs. Luis Malagón: ¿Quién es el mejor guardameta de la Liga MX?

El colombiano de 23 años llegó como una apuesta a la escuadra de Martín Anselmi, pero con un recorrido importante en Atlético Nacional de Colombia pese a su corta edad. Arribó a Cruz Azul para tapar un hueco importante y está rindiendo a la altura de las circunstancias, ya que en 21 encuentros mantuvo la valla invicta en 10 oportunidades, registró 43 atajadas y recibió 18 goles.

Kevin Mier vs. Luis Malagón: ¿quién es el mejor guardameta del Clausura 2024 de la Liga MX?
Kevin Mier. Fuente: Cruz Azul

Dejando de lado las estadísticas, el estilo de juego de Kevin Mier es el de un arquero moderno que destaca por su buen juego de pies, que aguanta la presión y no tiene inconvenientes para distribuir en corto. Además, al jugar con mucha confianza, sale a interrumpir las transiciones de sus rivales al salir del área para interceptar y recuperar la posesión. Por otro lado, uno de los puntos a mejorar del joven colombiano, siguiendo lo explicado por los expertos de Statiskicks, es que no es muy efectivo en el juego aéreo pese a su 1.87cm de estatura.

Lea también: Fútbol Estufa Liga MX: Altas, bajas, refuerzos y rumores para el Torneo Apertura 2024

Por su parte, el mexicano de 27 años fue el mejor guardameta de la fase regular, más allá de que fue uno de los porteros menos exigidos al ser el titular del mejor equipo del torneo como lo fue el Club América. Más allá de eso, Luis Malagón completó 55 atajas en 19 juegos, recibió 13 goles y mantuvo su arco en cero en nueve oportunidades.

Bajó los tres palos, según la información de Statiskicks, es uno de los arqueros con más efectividad y en cuanto a salidas, está por encima, ligeramente del resto. Es ni más ni menos que el heredero de Guillermo “Memo” Ochoa tanto en ‘Las Águilas' como en la Selección Mexicana, por lo que muchos fanáticos apuntan a él como el mejor guardameta de la Liga MX. No obstante, todo se definirá con las actuaciones de ellos en la gran final del Clausura 2024 de la Liga MX.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.