Julián Álvarez: Lo llaman talismán, la razón por la que el City ganará la Champions

Poco se habla de la espectacular carrera que Julián Álvarez, centro delantero del Manchester City, ha tenido hasta ahora. Es una realidad. La araña que pica ha comenzado a ser llamado el Talismán tanto en Argentina como en la Premier League y lo anterior es solo una de las razones por las cuales el conjunto citizen parte como favorito para conquistar la primera UEFA Champions League en su historia. Pero, ¿a qué nos referimos con esto?


MAS NOTICIAS:

RIVER PLATE REFUERZOS: ÚLTIMA HORA DE ALTAS, BAJAS Y RUMORES

FLAMENGO: SAMPAOLI SE QUIERE LLEVAR A UNA FIGURA DE RIVER PLATE

Con menos de 23 años de edad, Julián Álvarez tiene uno de los registros colectivos más impresionantes en la historia del futbol internacional. Ante ello, el centro delantero sudamericano se dice listo para disputar su primera final de UEFA Champions League, misma que podría ser la primera en la que el Manchester City pueda levantarla de la mano de Pep Guardiola.

Julián Álvarez en la Champions
Icon Sport

No aplica para todas las competiciones, pero sí para las más importantes. Desde su llegada al profesionalismo, el canterano de River Plate ha conquistado todas y cada una de las competencias más relevantes en la historia del futbol no solo hablando a nivel nacional, sino también en el terreno de selecciones.

Con 23 años como futbolista profesional, Julián Álvarez puede presumir el contar con 11 títulos en su vida. De estos, más de la mitad (seis) los consiguió en su torneo de debut, y para iniciar con este listado es imposible no hacerlo con la consagración de la Copa Libertadores que sumó ante el Boca Juniors en la cancha del estadio Santiago Bernabéu.

Posteriormente, y también con River Plate, Julián Álvarez conquistó la Recopa Sudamericana. No obstante, lo mejor del talismán argentino vendría a nivel selecciones con el combinado albiceleste, mismo en el que logró levantar el título en el año 2021 al hacerse con la Copa América venciendo a Brasil nada más y nada menos que en el Maracaná.

Después, llegaron dos títulos más con la institución sudamericana: la Finalíssima y, posteriormente, la Copa del Mundo de Qatar 2022. ¿Crees que no es suficiente? Después llegó su primera Premier League en la temporada 2022/2023, misma que obtuvo después de que el Manchester City vieniera de atrás para derrotar en la lucha pareja al Arsenal.

Con estos aditamentos, Julián Álvarez parece ser este talismán que el Manchester City tanto necesita para cosechar la primera Champions League en su historia. Recuerda que el partido por la orejona contra el Inter de Milán se llevará a cabo el próximo 10 de junio a las 13:00 horas tiempo centro de México; es decir, a las 16:00 horas en Argentina y a las 21:00 hora en España.

Alan Chávez
Alan Chávez

¡Hola! Mi nombre es Alan Chávez y soy licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Auténoma de México (UNAM), especializado en la rama del periodismo deportivo. Mi amor por el futbol es tan grande como mi pasión por la lucha libre. ¿Mis equipos favoritos? Cruz Azul, Barcelona y Manchester City. Cuento con experiencia en el apartado que data de cinco años. Soy un enamorado de la palabra.