Los primeros meses en las oficinas del Mengao han sido más que caóticos. El mal rendimiento en varias competencias en disputa, las dificultades para consolidar el buen juego que se espera del equipo, y el cambio de entrenador han ocasionado múltiples problemas en el club. Sin embargo, los trabajos para rencausar el caminar de la institución no paran. De la mano de Sampaoli, Flamengo empieza a identificar jugadores para reforzar el club y un futbolista de River ha sido el elegido.
El cuadro brasileño quiere cerrar pronto la llegada de dicho futbolista. De hacerlo, se convertiría en el segundo fichaje de cara a la segunda mitad del año. Ya en días anteriores, el club había confirmado el fichaje de Luis Araújo, extremo proveniente de la MLS. Ahora bien, ¿quién es el jugador de River que podría recalar en el Flamengo?
Más noticias:
Flamengo: los brasileños pagarán millones por esta figura de River Plate
Flamengo: el impactante motivo por el cual peligra la continuidad de Jorge Sampaoli
De figura en River a figura en Flamengo
Como ya se mencionó, el Mengao incorporó a Araújo para reforzar su línea ofensiva. El desborde, regate y capacidad para romper en espacio del extremo ex Atlanta compaginan de gran manera con varios de los futbolistas en plantilla. Y, de hecho, compaginarían muy bien con las características del deseo de Sampaoli. El Flamengo ha puestos sus ojos sobre el uruguayo Nicolás de La Cruz, figura de River Plate. Los brasileños han identificado en el mediocampista oriental las características necesarias para seguir dando pasos en la dirección adecuada.
Es más, el interés del equipo brasileño en el uruguayo no es nuevo. Hace algunos mercados, cuando Gallardo estaba en el banquillo millonario, el equipo se acercó para acometer su fichaje. Según reportaron en Globo, hubo una oferta cercana a los 15 millones de euros por los servicios del jugador. Sin embargo, nunca se logró concretar su salida del equipo argentino.
Ahora, con los años entrados, el equipo brasileño estaría en una mejor posición para incorporar al uruguayo. Por un lado, tienen la necesidad de reforzar su plantilla para volver a dominar. Por otro, De La Cruz no está teniendo el mismo rol protagónico que tuvo con Gallardo. La llegada de Demichelis y un bajón en el rendimiento del jugador lo tienen en la rotación. De lo que va corrido de temporada, ha disputado 11 partidos, con un promedio de 62′ minutos por encuentro. Números bastante bajos para alguien que acostumbraba a ser figura indiscutible.
Su posible rol en Brasil
En los últimos partidos con Sampaoli, el Mengao ha dado una vuelta interesante a su alineación. La estructura ha sido muy dinámica. Sin embargo, el planteo ha mantenido un tridente ofensivo en todas sus variantes. Sin importar si utiliza dos o tres centrales, o si conforma un doble pivote o un trío en el mediocampo, la parcela ofensiva es para tres jugadores más los llegadores. Así, el uruguayo podría entrar en dinámica a partir de su creatividad en ofensiva. Tal y como lo utilizó Gallardo, De La Cruz podría pasar de ser un extremo por izquierda o un interior por izquierda en River a ser un puntero zurdo en Flamengo.