Jugadores argentinos Sub20 con doble nacionalidad, Tobías Romero, Luka Romero, Federico Oliva, Adriel Demian Chan, Niko Takahashi, Diego Corvalán,
Jugadores argentinos Sub20 con doble nacionalidad.

Jugadores argentinos hay en todas partes del mundo y no sólo pasa ahora, hace varios años que viene sucediendo y muchos forman su familia allí. A raíz de eso, es usual toparse con que un español, italiano o estadounidense tenga nacionalidad argentina. En Balón Latino te traemos, de acuerdo a la información que figura en Transfermarkt, los jugadores argentinos Sub20 que tengan doble nacionalidad y juegan en el exterior.

Jugadores argentinos Sub20 con doble nacionalidad

Niko Takahashi (15 años)

Hace un par de días contábamos su historia. Se desempaña como lateral izquierdo en el FC Barcelona (Cadete A), nació en España, pero su padre es japonés y su madre es argentina. Puede elegir defender los colores de las tres selecciones, pero al poseer la nacionalidad japonesa posiblemente juega allí por una cuestión política.

Jugadores argentinos sub20 con doble nacionalidad, Niko Takahashi, FC Barcelona, Selección Argentina, Selección Española, Selección Japonesa, Lionel Messi
Fuente: Bouj HDii 2

Sebastián Borda (15 años)

Defensa central que milita en el Udinese Juvenil de Italia. Nació en el año 2005, tiene como principal nacionalidad la italiana y su segunda la argentina. De momento, lleva sólo un partido con la Sub17 del conjunto italiano.

Lucas Yan (16 años)

Juega como delantero centro en el Hong Kong FC de dicho país y ya formó parte de la selección Sub16. De acuerdo a Transfermarkt, posee la nacionalidad argentina.

Tobías Romero y Luka Romero (16 años) 

Los gemelos nacieron en Victoria de Durango, México, pero su padre es argentino y por eso tienen la nacionalidad. Tobías juega de portero en el AD Penya Arrabal Juvenil A y Luka de mediocampista en el RCD Mallorca de la Liga SmartBank. Este último ya jugó con las selecciones juveniles de Argentina y su hermano fue convocado para las mexicanas. Aún pueden llegar a defender los colores albicelestes en la mayor.

Jugadores argentinos Sub20 con doble nacionalidad, Tobías Romero, Luka Romero, Federico Oliva, Adriel Demian Chan, Niko Takahashi, Diego Corvalán,
Tobías Romero. Fuente: UNANIMO Deportes

Federico Oliva (16 años)

El delantero nació en Estados Unidos, pero sus padres son argentinos. Desde 2012 juega en el Atlético de Madrid de España y ya defendió los colores de la Sub15 y Sub17 de Estados Unidos. ¿El combinado norteamericano se lleva otra perla argenta?

Adriel Demian Chan (17 años)

La promesa argentina que tiene el Central Western de Hong Kong. Debutó a los 15 años, juega como extremo derecho, lleva siete goles y una asistencia en 32 encuentros como futbolista profesional. ¿Tendrá su chance con Argentina?

Christian Tacchi (18 años) 

Nació en Italia y cuenta con la nacionalidad argentina. Juega como delantero en el Chieti FC de la Eccellenza (5ta división de Italia) y es el nieto del argentino Juan Carlos Tacchi (ex-futbolista argentino del Napoli en los años 60).

Guillermo Bello (18 años) 

Oriundo de la localidad de León, México y actual futbolista del Ohio University de Estados Unidos. Cuenta con la nacionalidad argentina y ya formó parte de la Sub17 de México.

Francisco Raggio (18 años)

Estadounidense con sangre argentina. Fort Lauderdale CF de la USL League One (3era de EEUU) es la camiseta que defiende el volante ofensivo anteriormente pasó por la academia del Portland Timbers.

Diego Corvalán (19 años) 

Lateral derecho categoría 2002 del FC Zúrich de la Primera División de Suiza. Actualmente defiende los colores de la Sub21 del club en la Promotione League (3era categoría) y ya lleva más de 40 partidos como profesional. Tiene pasado en las juveniles de Suiza.

Jugadores argentinos Sub20 con doble nacionalidad, Tobías Romero, Luka Romero, Federico Oliva, Adriel Demian Chan, Niko Takahashi, Diego Corvalán,
Fuente: Club Atlético Pantoja

Jhonmany Ramírez (19 años) 

Nació el 23 de enero del 2001 en Santo Domingo, República Dominicana. Pasó por la reserva de Aldosivi, jugó en varios equipos de su país natal y actualmente se desempeña como delantero en el Atlético Pantoja de la Primera División.

Facundo Esnáider (19 años) 

Hijo de Juan Esnáider, nació en Portugal cuando su padre jugaba en el FC Porto. Juega como volante en el CDA Navalcarnero de la Segunda División B de España, pero su ficha pertenece al Rayo Majadahonda de la misma divisional.