Juegos Olímpicos de París 2024: cuáles son los futbolistas más valiosos de Francia, Guinea y Nueva Zelanda, rivales de la Selección de Estados Unidos

No solo la Eurocopa y la Copa América darán de qué hablar por estos meses, ya que los Juegos Olímpicos de París 2024 también tendrán una sólida presencia del fútbol en lo que apunta a ser un torneo tan interesante como divertido. Una de las participantes que despierta mayor expectativa en la previa es la Selección de Estados Unidos, aunque en su grupo inicial deberá medirse a otros combinados peligrosos y cargados de estrellas. ¿Podrán superar la primera fase?

Te podría interesar: Los 5 mejores lugares para visitar en Saint-Étienne, ciudad donde la Selección Argentina debuta en los Juegos Olímpicos de París 2024

Los jugadores más valiosos de los rivales de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de París 2024

Si bien Estados Unidos presenta una generación de futbolistas tan talentosa como ilusionante, si quieren trascender en los Juegos Olímpicos de París 2024 deberán superar pruebas muy duras en la fase de grupos. ¿Quiénes son las máximas estrellas de los rivales a los que deberán medirse? Aquí te dejamos todo lo que debes saber al respecto:

Francia: Michael Olise

Michael Olise
Michael Olise. | Cortesía: IMAGO.

La Selección de Francia será uno de los combinados con más estrella en esta edición del torneo. Sin embargo, destaca un nombre que terminó la última Premier League siendo uno de los atacantes más diferenciales del campeonato: Michael Olise. En un verano en el que podría cambiar de colores debido al enorme interés que ha generado en grandes clubes, el extremo derecho viajará a su país natal para dejar una grata impresión que pueda seguir potenciando su perfil en la élite del fútbol. Está llamado a hacer grandes cosas para ganar el oro con los suyos.

Guinea: Ilaix Moriba

Ilaix Moriba
Ilaix Moriba. | Cortesía: IMAGO.

Surgió de La Masía y, a pesar de que su carrera no ha sido exactamente lo que se esperaba, Ilaix Moriba continúa como un activo importante en una de las cinco mejores ligas del mundo. Además, tiene la oportunidad de guiar a su selección a ser una de las sorpresas de los Juegos Olímpicos en esta ocasión, más allá de ser un futbolista habitual con la mayor. Por su experiencia y estilo de juego, se espera que sea la cara que más destaque por los suyos.

Te podría interesar: ¿Cuál es el mejor resultado de la Selección masculina de Estados Unidos en la historia de los Juegos Olímpicos?

Nueva Zelanda: Jesse Randall

No hay dudas de que Nueva Zelanda es el cuadro más débil del grupo, pero lograron su clasificación de una forma muy imponente, incluso llegando a golear a Vanuatu (8-0) y Fiji (9-0) con una contundencia que no se puede ignorar. A partir de allí, surge Jesse Randall como una pieza a tener en consideración, especialmente después de sus cuatro goles en cinco partidos.

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.