Juan Delgado
Juan Delgado - Pacos De Ferreira Oficial

Juan Delgado, el veloz extremo nacido en la cantera de Colo-Colo, regresa al viejo continente y al fútbol portugués.

Juan Delgado es el flamante fichaje del Pacos de Ferreira de la primera división portuguesa. El extremo de 28 años abandona el Necaxa mexicano para volver al fútbol luso, donde ya brilló con la camiseta del CD Tondela entre 2018 y 2019. El equipo de Oporto disputará la UEFA Conference League, hecho que permitiría a Delgado disputar su primera competencia europea a nivel continental.

PUBLICIDAD

El Pacos de Ferreira tendrá una temporada bastante exigente, pues participará de cuatro competiciones: La Liga NOS, la Taca de Portugal, la Taca de la liga de Portugal y la anteriormente mencionada Conference League.

Con la camiseta del Necaxa, Delgado disputó 58 partidos, anotó 7 goles y entregó 4 asistencias. Durante la pasada temporada participó de 29 encuentros y anotó 2 goles.

También te podría interesar el siguiente artículo: NAYEL MEHSSATOU Y VÍCTOR MENDOZA, LAS PROMESAS CHILENO-BELGAS

El regreso de Juan Delgado a Europa podría atraer la atención de la Selección Chilena. Si llegase a destacar en una liga competitiva como la portuguesa y lograra sumar minutos en Conference League, su nombre podría ser interesante para el apartado ofensivo de “La Roja”.

Será dirigido por el ex técnico del Braga y Royal Mouscron belga, Jorge Simao. Tendrá como competencia directa en el puesto al canterano Matchoi Djaló y el ex internacional sub 20 portugués, Hélder Ferreira.

En consecuencia, se podría decir que esta es una muy buena decisión para la carrera de Delgado. Será la quinta elástica que vestirá Delgado a lo largo de su trayectoria tras sus pasos por: Colo-Colo, Nástic de Tarragona, CD Tondela y Necaxa.