José Juan Macías recibió, probablemente, la peor noticia que un futbolista profesional puede escuchar. En las últimas horas las Chivas del Guadalajara confirmaron que su centro delantero sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, por lo que este estará obligado a dejar las canchas por un periodo de entre ocho y nueve meses, dependiendo su evolución.

LIGA MX: LOS FAVORITOS A LOGRAR EL TÍTULO DE GOLEO

Tal situación lo aleja por completo del Mundial de Qatar 2022, evento al que tenía posibilidades de asistir. Curiosa y lamentablemente, este no es el único torneo de envergadura que Jose Juan Macías se ha perdido a raíz de las lesiones que ha tenido en el pasado reciente, por lo que a continuación daremos a conocer aquellas competencias que no pudo disputar por esta razón.

Se perdió los Juegos Olímpicos de Tokio

José Juan Macías era una de las figuras que la Selección Mexicana tenía contempladas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2022. El canterano de las Chivas del Guadalajara estaba contemplado para ser el cambio natural de Henry Martín o, en su defecto, acompañar al elemento del América en el terreno de juego cuando así el partido lo ameritara.

Desafortunada, a partir de ahí llegaron sus problemas físicos. José Juan Macías tomó la decisión de no asistir a los JJO con la intención de recuperarse de una lesión que, hasta ese momento, le impedia competir al mismo ritmo que el resto de sus compañeros, por lo que optó por hacerse a un lado consciente de que no iba a estar al cien por ciento como el resto del plantel.

La Selección Mexicana no lo llevó y el combinado tricolor se hizo con la medalla de bronce con Jaime Lozano al mando. Es complicado asegurar si la presencia de JJ habría cambiado el rumbo del Tri en función de lograr algo mejor en tierras niponas, lo que sí es una realidad es que su baja significó un golpe profundo en el apartado ofensivo del equipo.

No tuvo la regularidad en el Getafe

Su llegada al Getafe trajo consigo la primera lesión importante en el futbol del viejo continente. José Juan Macías sufrió una lesión que, aunado al poco conocimiento que tenía del futbol español, le impidió tener minutos importantes en una de las Ligas más importantes del mundo, por lo que este tuvo que regresar a la Liga MX para tener regularidad en el campo.

Macías llegó con una lesión que no le permitió tener minutos en los primeros minutos a su regreso a Chivas. Este logró recuperarse y cerró el torneo de manera medianamente digna. Su pretemporada rumbo al torneo Apertura 2022 había sido buena y prometedora; sin embargo, el destino le jugó una mala pasada al dejarlo fuera de las canchas prácticamente hasta el otro año.

¿Quiénes se “benefician” por la lesión de José Juan Macías?

Considerando que José Juan Macías era uno de los principales candidatos a llegar a Qatar, su lesión brinda la oportunidad a dos elementos. El primero de ellos es Henry Martín, quien con su lamentable rotura le permite ser uno de los contendientes a colarse a la lista definitiva de Gerardo Martino como el tercer delantero al mando rumbo al Mundial del 2022.

Otro jugador que se “beneficiaría” de su lesión es Santiago Giménez. El Chaquito ha ganado un terreno importante en la disputa por lograr su entrada a la convocatoria final e, incluso, habría superado en este apartado al elemento del América, por lo que si no surge nada extraño en los próximos meses los tres atacantes de México para el evento serían Raúl Jiménez, Rogelio Funes Mori y el Bebote.