El Mundial de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina. Ante tal situación, los pronósticos en torno a los futbolistas que formarán parte de la lista final de Gerardo Martino para la Selección Mexicana no cesan y, ahora, luce conveniente analizar cuál de estos delanteros, siendo Raúl Jiménez, Rogelio Funes Mori, Henry Martín o Santiago Giménez, se quedará fuera del evento.

TODOS LOS GRUPOS DEL MUNDIAL DE QATAR 2022

Es una realidad que el combinado tricolor ha sufrido de bajas importantes para este torneo. Sin embargo, también es un hecho que la mayoría de sus centros delanteros se encuentran en un dulce estado de forma que han vuelto a alimentar las esperanzas de los aficionados, los cuales desean ver a su selección en la siguiente ronda de Qatar 2022.

Raúl Jiménez, el titular para Martino

No está en su mejor momento e, incluso, ha perdido cierta continuidad con el Wolverhampton de Inglaterra. Pese a ello, es fundamental saber que Raúl Jiménez es el candidato principal para Gerardo Martino en el eje de ataque del Mundial de Qatar 2022, evento que se llevará a cabo del 20 de noviembre al 18 de diciembre.

Raúl Jiménez era considerado uno de los mejores centros delanteros que había en la Premier League hace unos años. No obstante, desde aquel lamentable accidente que tuvo con David Luiz en noviembre del 2020 la realidad es que el atacante ya no fue el mismo, pues dejó de tener el promedio goleador que comenzaba a fraguar en aquel país.

Giménez y Martín no dejan de sorprender

En tanto Raúl Jiménez no se lesione, él será el titular de la Selección Mexicana para Qatar 2022. Sin embargo, lo anterior no exime el hecho de reconocer la labor de dos elementos que han dejado gratas sensaciones en el terreno de juego y que podrían sobresalir en el Mundial de Qatar 2022 si es que el Tata les brinda la posibilidad.

  • Santiago Giménez: No es titular en el Feyenoord y ya acumula tres goles y una asistencia. La labor del Chaquito en el futbol de los Países Bajos ha sido bastante positiva, por lo que si mantiene este estado de forma y logra ganarse la titularidad en la Eredivisie, no se descarta que este forme parte de la lista definitiva del evento deportivo más importante del año.
  • Henry Martín: La bomba explotó. Después de algunas lesiones, de un bajón de juego considerable y de problemas familiares, el centro delantero del América ha logrado el nivel que llegó a tener el pasado estando en el liderato de goleadores del torneo Apertura 2022, por lo que, con menos de 30 años de edad, sería el otro delantero de la Selección Mexicana.

¿Funes Mori se baja de Qatar 2022?

Parte de su naturalización se debió a la confianza que Gerardo Martino recetó en él. Rogelio Fuens Mori ha tenido lapsos interesantes defendiendo la casaca de la Selección Mexicana, aunque es una realidad que, ahora mismo, se perfila para ser la cuarta opción de México rumbo al Mundial de Qatar 2022, por lo que su participación en este evento tiende de un hilo.

Aunado a ello, el nacido en Argentina ha tenido un par de lesiones de consideración recientemente. Dicha situación ha mermado un poco el nivel que llegó a mostrar en Rayados, por lo que si no logra tener cierta regularidad en el campo podría quedarse con las ganas de asistir a este evento tal y como lo tenía presupuestado.