Comenzó el premundial de la Concacaf en tierras mexicanas y Jamaica sorprendió en el Grupo A pegándole a las mexicanas. Con este marcador, el objetivo del equipo de Mónica Vergara de clasificarse a la copa del mundo… se complicó en demasía.
El perdón jamaiquino
En la casa de los Tigres la historia no se tornó sencilla para las mexicanas, pues tan solo en ocho minutos Khadija Shaw puso el 0-1 a favor de las caribeñas. En una jugada a balón parado, el centro no fue cortado por la arquera Emily Alvarado y la delantera del Manchester City le ganó el duelo individual a Rebeca Bernal, quien terminó en el suelo mientras que la camiseta número 11 empujaba el esférico con la cabeza.
De ahí el nervio se apoderó de las locales, que recibieron un par de jugadas más de peligro. Pero de a poco insistieron hacia el arco de Becky Spencer vía Caro Jaramillo, María Sánchez y Diana Ordoñez, que falló en un testarazo ya con el arco franco. Parecía que el empate podría llegar y llegando al minuto 35 Casandra Montero cometió una mano en el área, esto cuando salió a cortar un trazo largo.
La colegiada fue al VAR y marcó el penal. La noche de horror parecía concretarse prematuramente para las dirigidas de Mónica Vergara, pero Havana Soulan erró su disparo mandándolo por encima del arco.
▪︎ México 🇲🇽0⃣-1⃣🇯🇲 Jamaica
▪︎ Khadija Shaw (Minuto 7)
▪︎ #CWC #futfem pic.twitter.com/HehVJeLIHa— 𝐉 𝐔 𝐀 𝐍 𝐈 𝐓 𝐎 (@Juanito__91) July 5, 2022
A remar contracorriente
El inicio de la segunda mitad evidenció el terror defensivo con esa línea de tres planteada por la estratega mexicana. Eso y el poderío de Shaw y Jody Kimone Brown, hicieron que Jamaica se quedara a nada de dos goles. Uno terminó con un tiro cruzado y otro en el poste. No hubo reacción en el ataque y por eso se acudió a la entrada de Alicia Cervantes, Diana García y Jaqueline Ovalle.
La presión se apoderó de las locales y el plano defensivo de las jamaiquinas se comportó de manera fenomenal. A pesar incluso de la inclusión de Joseline Montoya, tampoco se pudo romper a la zaga caribeña, elemental en este triunfo que pone en una situación complicada a las pupilas de Vergara.
Tras esta primera fecha, donde Jamaica sorprendió a las locales, el Grupo A queda con Estados Unidos y las mismas jamaiquinas con tres puntos… y México y Haití se quedan abajo con cero unidades. El próximo día de actividades de este grupo del premundial de la CONCACAF será el jueves con el Jamaica vs Estados Unidos y el Haití vs México.