Jugó en más de un centenar de equipos de su país natal y a sus 33 años decidió cruzar el continente para probar otras experiencias. Jaime Grondona abandonó suelo chileno para jugar en el fútbol profesional de Andorra en donde lleva dos temporadas y a un gran nivel.

Sus números en Chile

Santiago Wanderers es el equipo que vio debut al experimentado delantero chileno de 34 años. Estuvo desde el año 2005 hasta el año 2008 en donde dijo presente en 19 encuentros y marcó su primer gol como futbolista profesional. En julio de 2008 cambió de aire y fichó por Santiago Morning para jugar el Clausura 2008 y el Apertura 2009. Jaime Grondona marcó siete goles en 22 encuentros sumando ambos campeonatos.

Jaime Grondona, Palestino, Cobreloa, San Marcos de Arica, San Luis de Quillota, Cobresal, Puerto Montt, Deportes Iquique, FC Santa Coloma, Primera División de Andorra
Grondona en su paso por San Luis de Quillota. Fuente: Radio SAGO

Para el Torneo Clausura 2009 y el Apertura 2010 el nacido en Valparaíso defendió los colores de CD O´Higgins. Los números de Jaime en el club de Rancagua fueron un gol y una asistencia en 14 partidos para mudarse nuevamente y viajar hasta La Serena donde pasará la temporada 10/11 defendiendo los colores del Deportes La Serena. Jaime Grondona tuvo dos ciclos en el club (el segundo fue en la temporada 19/20) y entre los dos sumó tres goles y tres asistencias en 24 juegos. 

Jaime Grondona y sus viajes interminables

A mediados de 2011 tras su primera etapa en Deportes La Serena, le llegó la posibilidad de jugar en Ñublense donde estuvo sólo seis meses. Sin embargo, ese poco tiempo le bastó a Jaime Grondona para destacar, ya que entonó cinco veces el grito sagrado de gol y brindó dos asistencias en 16 encuentros. Su rendimiento comenzó a mejorar y Deportes Iquique le fichó para jugar allí todo el 2012.

En el año que supuestamente se acababa el mundo de acuerdo a los mayas, Jaime Grondona jugó la mayor cantidad de encuentros de su carrera en un mismo equipo. Disputó en total 35 partidos con la camiseta de Deportes Iquique en donde festejó en tres oportunidades y repartió la misma cantidad de asistencias.

Jaime Grondona, Palestino, Cobreloa, San Marcos de Arica, San Luis de Quillota, Cobresal, Puerto Montt, Deportes Iquique, FC Santa Coloma, Primera División de Andorra
Jaime en su presentación de Puerto Montt. Fuente: Prensafútbol

No era un futbolista que destacaba por su poder goleador, pero en cada uno de los equipos en donde estuvo, rindió bien. Palestino, Cobreloa, San Marcos de Arica, San Luis de Quillota, Cobresal, Puerto Montt y un segundo ciclo en Deportes La Serena son los equipos en donde jugó Jaime Grondona antes de emigrar a mediados de 2020 al fútbol de Andorra.

Un chileno copa tierras andorranas

En septiembre de 2020 el Atlétic Club d´Escaldes anunciaba la contratación oficial del delantero centro Jaime Grondona para disputar la Primera División de Andorra. El chileno se despachó con siete grito sagrados de gol en 20 encuentros y dejó en claro que no llegaba para retirarse allí sino que tiene mucho goles aún en sus botines para colocar en cada una de las redes que tenga en frente. 

Jaime Grondona, Palestino, Cobreloa, San Marcos de Arica, San Luis de Quillota, Cobresal, Puerto Montt, Deportes Iquique, FC Santa Coloma, Primera División de Andorra
Jaime Grondona en su paso por el Club Escaldes. Fuente: Atlétic Club d´Escaldes

Tal es así, que solamente se quedó un año en el club. Uno de los equipos más galardonados del fútbol andorrano, como lo es el FC Santa Coloma, le fichó en agosto de 2021 y firmó contrato hasta junio de 2022. De momento, Jaime Grondona lleva un ritmo goleador destacable con el equipo, debido a que anotó 10 goles y repartió dos asistencias en sus primeros nueve encuentros con su nuevo equipo. ¿Logrará mantener su buena racha y poder dar un salto a un equipo más importante de Europa?