Ivo Basay vuelve a dirigir tras más de 10 meses de inactividad en los banquillos. 

El «hueso» y La Serena juntan sus caminos. El cuadro granate ha confiado en el ídolo del Stade Reims para que tome las riendas del club papayero tras la destitución de Miguel Ponce. Sin Humberto «Chupete» Suazo, Basay deberá reformar el ataque serenense para mantener las posibilidades de acceder a copas internacionales.

Basay llega a la escuadra de la Cuarta Región de Chile con el objetivo de mejorar el presente deportivo de los papayeros. Actualmente, Deportes La Serena se encuentra en la onceava posición del campeonato de primera división del fútbol chileno. Además, La Serena no gana un encuentro oficial desde el 20 de agosto, cuando vencieron a Palestino por 4 goles a tres.

Esta será la novena camiseta de Ivo Basay como estratega y la dieciseisava en toda su trayectoria como profesional relacionado al balompié. El ex delantero de La Roja y Colo-Colo compartirá cuerpo técnico con Ítalo Traverso y Claudio Arbiza.

La relación entre La Serena y Basay puede terminar en un beneficio mutuo o en un caos deportivo, de eso no hay certeza alguna. Más allá de su 48,36% de rendimiento que obtuvo en Palestino, no existen antecedentes cercanos que puedan legitimar o deslegitimar la llegada del «hueso» a la capital del «Norte chico» del país andino. Será interesante ver como se adapta esta plantilla a Basay y viceversa.