Humberto, el Chupete Suazo, regresó a su casa en Nuevo León. Es oficial. Después de varios años de ausencia y de disputar grandes minutos en el futbol de su país natal, la leyenda chilena regresará a los Rayados de Monterrey para, posiblemente, terminar su carrera como futbolista profesional.
VER MÁS: ¿CÓMO LE VA A RAÚL JIMÉNEZ EN SU REGRESO A LOS WOLVES?
En un movimiento por demás extraño, la directiva regiomontana lo contactó para su regreso. Parecía difícil que el andino tomara la decisión de retornar al país considerando que ya cuenta con 40 años de edad; sin embargo, sus deseos de competir y el cariño por los colores rayados bastaron para que se consumara su arribo.
'CHUPETE' SUAZO REGRESA A JUGAR A MÉXICO 🇲🇽⚽️😱
El futbolista de 40 años vuelve a MONTERREY para jugar con @Raya2CFM en la @LigaMXExpansion
Más información👉 https://t.co/q69zlqqJxG pic.twitter.com/Y1DMUE0y0a
— Adrenalina (@adrenalina) August 31, 2021
La filial lo espera
Su regreso no se dará precisamente en los Rayados de Monterrey, sino en la filial del conjunto regiomontano. Dicho equipo, cuyo nombre es ‘Raya2‘, recientemente comenzó su camino por la Liga de Expansión MX, una categoría inferior a la primera división en México.
Aquí, el Chupete Suazo coincidirá nuevamente con su mejor compañero en su etapa en México. El chileno será dirigido por Aldo de Nigris, exfutbolista mexicano que es un icónico de Rayados y que, junto al andino, fue parte de la época durada de un club que hace una década era el más grande del país por un margen sumamente amplio.
OFICIAL: Humberto Suazo es nuevo futbolista del equipo Raya2 de la Liga de Expansión. Tendrá contrato hasta diciembre del 2021. Regresa a la institución que tanto amó. La máxima leyenda del Club de Fútbol Monterrey regresa. ¡BIENVENIDO, CHUPETE! 🔵⚪️ pic.twitter.com/kcobKmONd9
— DLPTLV (@dlptlv) August 30, 2021
Números del Chupete Suazo en Rayados
El Chupete Suazo regresa como la máxima leyenda de Rayados de Monterrey. Durante su estadía en el club, la cual fue del 2007 al 2015, registró un total de 121 anotaciones y 80 pase a gol en 19 mil 690 minutos distribuidos en 252 compromisos, colocándose como el sublíder histórico en la historia de la institución.
Así llega el Chupete Suazo a la que siempre será su casa. Si todo sale como se tiene previsto, el chileno ayudará a la nueva generación regiomontana a tener las virtudes que él llegó a demostrar durante su etapa en el club.