Inter negocia por un lateral izquierdo uruguayo
Fuente: Maxppp

Simone Inzaghi ya planea su Inter de cara a la temporada 2021/22 donde buscará obtener el título. Obviamente cuando se abra el mercado, se moverán bastantes altas y bajas en el elenco nerazzurro.

La situación de Matías Vecino según informó Sebastián Giovanelli es que el ex entrenador de la Lazio lo tendrá en cuenta, pese que en la campaña anterior estaba con pie y medio fuera. Otra es la situación de Martín Satriano, quien se ha vuelto la figura del elenco primavera y que posiblemente sea tenido en cuenta por el hermano de Pippo. La temporada del futbolista de 20 años ha sido excepcional y si no sigue en el club milanes, ofertas no le faltarán.

PUBLICIDAD

Sin embargo, el Inter quiere reforzar otros sectores de la cancha y estaría en la búsqueda de un lateral uruguayo.

¿Quién es el lateral uruguayo que busca el Inter?

Muchos pensarán que es Matías Viña (Milan es quien ha intentado pujar por el jugador del Palmeiras), Saracchi, Ricca o hasta el propio Lucas Olaza. Sin embargo, el nombre es de Mathías Olivera del Getafe.

Mathías Olivera: "Es una locura lo que está pasando" - Ovación - 19/03/2020  - EL PAÍS Uruguay
Fuente: Reuters

Según afirman varias fuentes, el empresario del futbolista se reunió con el elenco italiano y el acuerdo estaría encaminado. Se estima que Inter pague la clausula de rescisión que tiene el lateral izquierdo con el Getafe de 20 Millones de euros. Su vínculo actual es hasta 2023 con la entidad española. Le ofrecerían además, un contrato por cinco años como nerazzurro.

El futbolista uruguayo cuenta con pasaporte español y a sus 23 años podría recalar en el fútbol italiano tras su paso por Albacete. Con el elenco azulón lleva 79 encuentros con un gol y cuatro asistencias; sin embargo, nunca fue llamado por el ‘Maestro’ Oscar Washington Tabárez.

Si bien se rumorea la llegada de Nicolás Tagliafico, la opción de Mathías Olivera podría ser más económica y rentable.