Lionel Messi le dijo adiós a la temporada: ¿por qué Inter Miami se quedó sin opciones de playoffs en la MLS?

A pesar de que la llegada de Lionel Messi potenció seriamente al club, el Inter Miami no pudo clasificar a los playoffs. Luego de su derrota ante Cincinnati, el equipo se despidió matemáticamente de sus aspiraciones a ganar el título, por lo que solo le restan dos partidos en el 2023.

¿Por qué el equipo no pudo acceder a los playoffs? Aquí te explicamos todo lo que debes saber al respecto. 

Lea más: ¿Cuántos goles, asistencias y títulos lleva Lionel Messi con el Inter Miami? 

¿Por qué el Inter Miami de Lionel Messi no clasificó a los playoffs de la MLS?

Si bien la llegada de Lionel Messi fue clave en el rendimiento del Inter Miami, no fue suficiente para clasificar a su equipo a los playoffs de la MLS. Y este es el mayor reflejo de lo mal que estuvo el club antes de su llegada y durante los partidos en los que el argentino no pudo estar por lesión.

Sin Lionel Messi en el equipo, el Inter Miami solo obtuvo 23 de los 81 puntos posibles, motivo principal por el que fueron eliminados en la fase regular. No obstante, con el ‘10’ en el campo, el equipo sumó 10 de 15 unidades posibles.

No obstante, el riesgo de que el equipo no clasificara hacia la postemporada lo sabía muy bien Messi antes de fichar por el club. Esta es una de las muestras de que el Inter está construyendo un proyecto en el que el ex PSG y Barcelona es clave. 

Lea más: ¿Lionel Messi regresa al Barcelona? Posibles destinos hasta el reinicio de la MLS

Luego de una temporada en la que la realidad del club ha cambiado por completo, todo apunta a que el 2024 será el año en el que los objetivos de la institución serán completamente distintos. Con una plantilla de tal calibre desde el inicio de la campaña, los títulos importantes parecen una obligación. 

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.